- 11 de octubre de 2025
El joven acusado de intento de homicidio fue trasladado al Reclusorio Oriente tras ser dado de alta.

A pocos días del violento ataque ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, el abogado de Lex Ashton, acusado de tentativa de homicidio contra un estudiante y un trabajador, aseguró que su cliente no recuerda los hechos debido a una posible condición médica que le provocó un brote psicótico.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
De acuerdo con su defensor, David Reyes, el joven de 19 años solo tiene memoria de haber llegado a la institución a bordo de un vehículo de transporte por aplicación. "La verdad no se acordaba de nada, solamente lo último que recuerda es cuando llegó en el Uber, no recuerda absolutamente nada", declaró ante medios de comunicación tras su salida del Hospital General Regional No. 2 del IMSS, donde Ashton permanecía bajo observación médica.
El abogado explicó que tras ser dado de alta, Lex Ashton fue trasladado al Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, donde permanecerá en espera de su audiencia inicial.
Te puede interesar:Lex Ashton, presunto asesino del CCH Sur, irá a prisión tras salir del hospital
Descartan consumo de drogas
Reyes también aclaró que los exámenes médicos practicados al joven descartaron el consumo de drogas o alcohol al momento del ataque. Según los especialistas, el comportamiento de Ashton se habría debido a un episodio psicótico, derivado de un trastorno mental no tratado.
"De acuerdo con lo que señalan las notas médicas, él estaba en un estado psicótico, fuera de la realidad, y no por sustancias tóxicas, sino por un padecimiento que tiene desde hace años, al parecer desde la secundaria", explicó el abogado Reyes.
El defensor añadió que su cliente se encuentra bajo atención psiquiátrica, y que próximamente se solicitará una evaluación médica integral para determinar su estado de salud mental al momento de los hechos.
Desmienten lesiones graves tras caer de un tercer piso
Durante la conferencia, Reyes también desmintió versiones que circularon en redes sociales y algunos medios sobre el estado físico de su cliente, quien se lanzó desde un tercer piso tras el ataque.
"Se mal informó de algo. Los medios dijeron que se fracturó las piernas, pero no es así. Tuvo la fortuna de caer de lado; solo se golpeó el hombro, tiene lesiones cerebrales leves y un esguince, pero ninguna fractura", aclaró.
Te puede interesar: Revelan cómo Lex Ashton, asesino del CCH Sur, seleccionó a sus víctimas
El traslado y la orden de aprehensión
Tras ser dado de alta del hospital, Lex Ashton salió caminando por su propio pie, vestido con una sudadera gris y un cubrebocas, mientras agentes de seguridad ejecutaban la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desde el 7 de octubre.
El joven fue escoltado por elementos de la Policía de Investigación y subido a una unidad oficial rumbo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales.
El abogado Reyes indicó que aún no se ha definido la fecha de la primera audiencia, aunque confió en que esta se llevará a cabo "en los próximos días". Además, adelantó que se planea ofrecer una conferencia de prensa para aclarar los puntos que, a su juicio, han sido mal interpretados o tergiversados.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2