- 11 de octubre de 2025
El video del altercado entre una adulta mayor y un joven por un lugar de estacionamiento desató reacciones sobre el uso del espacio público.

Un caso de intolerancia fue captado en video y ha causado revuelo en redes sociales. En las imágenes se puede ver a una mujer de la tercera edad, a la que los usuarios apodaron "Lady Coladera", aparece golpeando con una escoba metálica a un conductor que se había estacionado frente a su casa, en una calle de la Ciudad de México (CDMX).
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
El clip de poco más de 20 segundos, se ha viralizado en cuestión de horas, generando miles de comentarios, debates y memes sobre los límites de la convivencia ciudadana y el respeto al espacio público.
Te puede interesar: En plena clase maestro de Derecho de la UNACH insulta a alumno: "¡Estúpido!"
Así ocurrió el altercado
Según el testimonio del joven afectado, el incidente ocurrió cuando intentó estacionar su vehículo azul sin bloquear ninguna entrada. Sin embargo, la mujer salió de su domicilio furiosa, lo increpó y comenzó a reclamarle por haber detenido el auto frente a su casa.
Al notar la agresividad de la situación, el conductor decidió grabar con su celular el momento en que la señora, visiblemente alterada, lo insultaba y golpeaba el automóvil con una escoba de metal. En el video, ella le grita:
"¡No esté ching@ndo, p3ndej0, eh! ¡No se meta conmigo!".
A pesar de los ataques, el joven se mantuvo tranquilo, sin responder a los insultos ni agredir a la mujer, lo que incrementó el impacto del video en redes.
Te puede interesar: Mariana Ávila rompe el silencio tras la muerte de Fede Dorcaz: "Amor, por favor vuelve"
"Solo quería limpiar mi coladera"
Durante la confrontación, la adulta mayor justificó su comportamiento asegurando que el auto le impedía limpiar una coladera que se encuentra frente a su casa.
"Quiero quitar la basura de la coladera, pero usted no me deja", se escucha decir en el video.
Sin embargo, los usuarios en redes sociales cuestionaron su argumento, recordando que las coladeras son parte del dominio público y no pueden ser consideradas propiedad privada. "No hay razón para golpear a alguien por estacionarse en la calle", comentó un usuario en TikTok, mientras otros señalaron que la mujer pudo haber pedido ayuda a las autoridades en lugar de actuar con violencia.
El caso puso de nuevo sobre la mesa una discusión frecuente en la CDMX: los vecinos que consideran como "propio" el tramo de calle frente a sus viviendas, colocando cubetas, sillas o conos para apartar lugares. Expertos en movilidad y convivencia urbana han señalado que nadie puede apropiarse del espacio público, ya que pertenece a todos los ciudadanos.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!