- 21 de septiembre de 2025
La conductora de Telediario Matutino, Débora Estrella, murió en un accidente aéreo en García, Nuevo León.

La noticia del fallecimiento de Débora Estrella, conductora de Telediario Matutino, conmocionó a la televisión regiomontana y al gremio periodístico nacional. La comunicadora perdió la vida el sábado 20 de septiembre de 2025, cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó en el Parque Industrial Ciudad Mitras, en el municipio de García, Nuevo León.
Te puede interesar: Momento exacto en que avioneta donde murió la conductora Débora Estrella se desploma
Los hechos confirmados
El accidente ocurrió alrededor de las 18:50 horas, de acuerdo con Protección Civil del estado. La aeronave con matrícula XB-BGH cayó cerca del Río Pesquería y provocó la movilización de autoridades municipales y estatales. El saldo fue de dos personas fallecidas: la periodista y el piloto Bryan Leonardo Ballesteros Argueta.
"Al arribo se confirmó que al interior se encontraron dos personas las cuales ya no contaban con signos vitales", informó Protección Civil en su reporte oficial.
El alcalde Manuel Guerra Cavazos también lamentó la tragedia: "Lamento informarles (...) 2 personas fallecidas, aparentemente una dama y un caballero, al interior de la pista y el Río Pesquería en el Parque Industrial Mitras. Estamos a la espera de Periciales para la extracción de los cuerpos".
Trayectoria en medios de comunicación
Nacida el 7 de agosto de 1982 en Monterrey, Débora Estrella inició en la radio universitaria Frecuencia Tec, mientras estudiaba la carrera de Derecho en el ITESM. Su incursión en televisión comenzó en TV Azteca Noreste, donde ganó popularidad como presentadora del clima en Info7.
En 2014 fue seleccionada en un casting para integrarse a Hechos AM en TV Azteca México, donde ocupó el lugar de conductoras reconocidas como Edith Serrano y Hannia Novell.
En 2016 regresó a Monterrey y se unió a Milenio TV como conductora de un noticiero matutino. Dos años más tarde, en 2018, comenzó la etapa más sólida de su carrera como figura principal de Telediario Matutino en Multimedios Televisión, compartiendo espacio con Josué Becerra y Sandra Sandoval. También condujo el Telediario Ciudad de México los fines de semana y participó en noticiarios de Milenio Televisión.

Mensajes de despedida
Su partida provocó múltiples reacciones en redes sociales. El periodista César García escribió: "Hoy mi corazón está destrozado... Débora Estrella ahora está en el cielo. No sabes lo mal que me siento el saber que ya no te veré cada fin de semana y me alegres con tu sonrisa y alegría. Te llevaré siempre en el corazón, mente y alma".
Por su parte, Carlos Zúñiga, conductor y colega, compartió:
"Me entristece mucho tener que despedirme así de mi amiga y compañera Débora Estrella. Una profesional en toda la extensión de la palabra, pero mejor persona, hija, hermana. Duele mucho su partida. Abrazo a su familia, amigos y a colegas de Multimedios. Descanse en paz".
Grupo Multimedios emitió un mensaje institucional: "En MULTIMEDIOS estamos consternados y lamentamos profundamente la pérdida de nuestra compañera. [...] Se definía a sí misma como una ´Horse Girl´ dado su amor por los caballos, experiencia que aseguraba le cambió la vida. Descanse en paz".
Vida personal y pasiones
Débora Estrella compaginó su labor periodística con una trayectoria en el sector privado, donde trabajó en empresas como:
- PepsiCo
- Grupo Lomex
- Sigma
En lo personal, era apasionada de los caballos y la equitación, actividad que describía como un cambio vital en su historia; ella misma se describía como una "Horse Girl".
En redes sociales se mostraba como una persona madrugadora y curiosa, con gusto por los nuevos retos. Horas antes del accidente, publicó en Instagram una imagen de la avioneta acompañada de la frase "Adivina qué...", sin imaginar que sería su último mensaje público.
Estuvo casada por 10 años con el periodista José Luis García, exreportero de Televisa, relación que finalizó en 2020. Desde entonces compartía en redes sociales momentos de su nueva etapa personal y profesional.
A sus 43 años, Débora Estrella se consolidaba como una de las conductoras más queridas de Monterrey. Su carisma, profesionalismo y cercanía con la audiencia la convirtieron en un referente en la televisión mexicana. Hoy, colegas, familiares y televidentes la recuerdan no solo por su carrera, sino por la energía y pasión que transmitía en cada aparición frente a las cámaras.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
3