- 17 de septiembre de 2025
Descubre el impactante diagnóstico de Lupillo Rivera y su batalla contra la sordera. ¿Se retirará de la música?

El cantante mexicano Lupillo Rivera atraviesa uno de los momentos más difíciles en su vida personal y artística, luego de ser diagnosticado con una grave enfermedad que ha afectado sus actividades cotidianas. Fue en su libro biográfico "Tragos Amargos", donde el cantante confesó que perdió la audición de un oído y el riesgo de quedar completamente sordo es alto.
En una reciente entrevista para "Despierta América", que le realizaron sus propios hijos, Lupillo Rivera reveló en medio de lágrimas que ya no escucha nada de su oído derecho y que en el izquierdo tiene una audición parcial. Esta condición le impide realizar sus actividades con normalidad, como escuchar una alarma o responder por teléfono cuando le llaman.
"Ya con este oído no oigo y este me queda muy poco. No escucho ya las alarmas en la mañana, no escucho cuando me despierta mi equipo para trabajar. En el escenario me baso en la vibración para escuchar el bajo o la tuba y así es como estoy cantando", confesó.

Te puede interesar: Ellas han sido todas las parejas de Lupillo Rivera
El intérprete reconoció que esta situación afecta no solo su vida personal, sino también la relación con sus seres queridos, pues ya no escucha lo que sus nietos le dicen: "A veces vienen tus hijos, me hablan y pues duele", le dijo Lupillo Rivera a una de sus hijas.
Analiza su retiro de la música
Pese a su condición, El Toro del Corrido ha cumplido con las presentaciones de su gira "La última y nos vamos", donde ofrece conciertos de hasta dos horas y media, pero reconoce que el desgaste físico y emocional es considerable, por lo que analiza su retiro de la música.
"Estoy batallando mucho, a lo mejor la gente no lo nota en el escenario porque soy profesional. Trato de cantar dos horas quince, dos horas y media siempre y hasta la fecha lo he hecho, pero sí me canso mucho, no es fácil", explicó.
El cantante mencionó que su problema de audición ha sido uno de los golpes más grandes de su vida, porque se ha vuelto una dificultad para hacer lo que más le gusta: cantar. Aunque aún no ha decidido si se retirará de forma definitiva de la música, está considerando tomar un descanso prolongado.
"El público paga por un boleto para ir a ver al artista y tiene que estar al 100%. Yo la verdad no lo estoy... Necesito un descanso bien", detalló.
Te puede interesar: Polémica en LCDLF: Thalí García acusa a Telemundo de drogarla y relacionarla con Lupillo Rivera
En medio de lágrimas, el intérprete reconoció que ha sido difícil enfrentar su enfermedad solo, pues conforme avanza se va encontrando con más dificultades en sus labores cotidianas que no había contemplado.
¡También puedes seguirnos en WhatsApp Channels!