- 02 de septiembre de 2025
La joven fue encontrada sin vida entre los muros de una construcción en la CDMX. Su madre alza la voz en busca de justicia.

La Ciudad de México fue testigo de un crimen que conmociona por su brutalidad y por la historia de lucha que hay detrás. Alma Elena Sánchez Marcelo, una joven madre de 30 años originaria de Chiapas, fue encontrada sin vida el pasado 14 de agosto en un inmueble en construcción de la alcaldía Benito Juárez.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Su cuerpo estaba oculto entre muros de cemento y varillas, lo que reveló que había sido emparedada tras su desaparición en junio.
A unas semanas del hallazgo, la madre de Alma Elena exige justicia con mensajes desgarradores que se han viralizado en redes sociales.
La mujer, escribió: "Tú no merecías esto, mi niña. Solo trabajabas honradamente para darle lo mejor a tu niña. Hoy regresas a casa con tus sueños y deseos de superarte, en un ataúd".
Te puede interesar: "Regresas a casa con tus sueños en un ataúd": Madre de Alma, joven emparedada en una construcción, se despide de su hija
Un sueño truncado
De acuerdo con sus familiares, Alma Elena se mudó a la CDMX con la esperanza de brindarle a su hija una vida más digna. Encontró empleo en una construcción, donde coincidió nuevamente con su expareja sentimental, Antonio "N", con quien había decidido darle una nueva oportunidad a su relación.
El 15 de junio, la familia perdió contacto con ella. Ante la falta de noticias, fue Antonio quien aseguró falsamente a la madre de Alma que la joven había regresado a Chiapas. Esta versión levantó sospechas, pero la incertidumbre se convirtió en desesperación cuando pasaron los días sin rastro alguno de la joven madre.

La denuncia y la búsqueda
La familia no tardó en denunciar la desaparición. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) activó el protocolo de búsqueda y, con el paso de las semanas, las investigaciones apuntaron a un predio en la alcaldía Benito Juárez.
El 7 de agosto, peritos y agentes de la Policía de Investigación comenzaron a inspeccionar la zona. Un detalle llamó la atención: un área de cemento recién colocado que no coincidía con el resto de la obra.
Te puede interesar:Alma Sánchez llegó a CDMX desde Chiapas para trabajar; su cuerpo fue hallado "enmurallada" en una construcción
El 14 de agosto, un operativo con apoyo de binomios caninos y personal de bomberos permitió excavar en la zona sospechosa. Lo que se descubrió heló la sangre de todos los presentes: el cuerpo de Alma Elena estaba emparedado entre dos muros, rodeado de varillas y cemento fresco.
Las señas particulares confirmaron que se trataba de la joven chiapaneca. Con ello, se cerraba un capítulo de incertidumbre para su familia, pero se abría otro de dolor y exigencia de justicia.
Desde Chiapas, la madre de Alma Elena se ha convertido en la voz que pide justicia. A través de mensajes difundidos en redes sociales, expresó su tristeza y su indignación: "Tu único error fue ir a trabajar queriendo darle lo mejor a tu niña y ahora le faltas tú, mi niña".
Las investigaciones apuntan directamente a Antonio "N", pareja de Alma Elena y vigilante en la obra donde fue encontrado el cuerpo. Las versiones contradictorias y el hecho de que laboraba en el mismo lugar refuerzan las sospechas de su participación en el feminicidio.
Hasta el momento, la FGJ-CDMX mantiene abierta la investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!