- 02 de septiembre de 2025
Condenada a 86 años por asesinar a una embarazada y extraerle a su bebé, Cynthia asegura que es inocente.

En el penal de Altamira, Tamaulipas, una mujer cumple una sentencia de 86 años por un crimen que estremeció a todo el país. Cynthia, acusada de asesinar a Jessica Gabriela, una joven de 20 años con ocho meses de embarazo, intenta ahora reducir su condena alegando irregularidades en el proceso.
La historia se remonta al 27 de marzo de 2018, cuando Jessica fue contactada a través de Facebook por Cynthia, quien le ofreció regalarle ropa para recién nacido. La joven acudió a la cita en la colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico, sin imaginar que sería la última vez que vería a su familia.
Te puede interesar: Hombre mata brutalmente a sus hijos y agrede a esposa embarazada
Ese mismo día desapareció. Horas más tarde, Cynthia llegó a la Cruz Roja con una bebé en brazos. Según reportes oficiales, declaró haber sufrido un aborto. Después acudió al Hospital General "Dr. Carlos Canseco" de Tampico y logró llevarse el cuerpo de la niña, al que posteriormente enterró en el cementerio de Tancol.

El caso tomó un giro macabro el 31 de marzo, cuando autoridades catearon la vivienda de Cynthia y encontraron el cuerpo de Jessica escondido debajo de una cama. Las pruebas forenses revelaron que murió desangrada tras una herida en el vientre, donde le extrajeron a su bebé, que falleció 25 minutos después.
La condena a Cynthia
El 20 de marzo de 2020, Cynthia fue sentenciada a 86 años de cárcel por doble homicidio calificado. También fueron señalados como cómplices su pareja sentimental, Omar, liberado en 2023 por falta de pruebas, su hermana Dolores Guadalupe, detenida en 2022 y aún en juicio, y una taxista de nombre Karla.

Siete años después, Cynthia, hoy de 39 años, busca beneficios legales para reducir su condena. "Yo estoy aquí por el caso de Jessica", dijo en una entrevista a Milenio dentro del penal. Aunque no explica los detalles de aquella mañana de 2018, insiste en su inocencia:
"Yo soy inocente. Me hubiera gustado que no se hubiera presentado ese problema, pero las circunstancias de la vida nos traen aquí a personas que no cometemos delito y pues ahora no nos queda de otra que seguir luchando por la libertad", señaló.
La mujer asegura que no esperaba una resolución así. "Se siente que le cae a uno un balde de agua fría. Uno no espera el resultado así, pero gracias a Dios hay otros modos para volver a empezar o abrir otras puertas. Pienso que hubo irregularidades en mi carpeta", expresó mientras contenía el llanto.
Te puede interesar: La asesinó embarazada y huyó: buscan a Jorge Negrete por feminicidio de Ángela
El amparo interpuesto por su abogado busca reducir la sentencia a la mitad, apelando a supuestas fallas en el proceso. Mientras Cynthia busca clemencia, la familia de Jessica Gabriela mantiene su exigencia de justicia.
La señora Alma Delia, madre de la joven y abuela de la bebé Scarlett, insiste en que se impongan penas máximas a las otras implicadas y que se recapture a Omar. Para ella, el sufrimiento apenas empieza: perdió a su hija y a su nieta en un mismo día. Para más noticias, síguenos en Google News y WhatsApp. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.