- 19 de agosto de 2025
Los hechos quedaron grabados en video y rápidamente se viralizaron en redes sociales.

La fe y la tranquilidad que se respiran en las iglesias fueron interrumpidas en Monterrey por un hecho que ha provocado enojo. Un joven fue sorprendido robando el celular a un abuelito que descansaba dentro de una iglesia, situación que quedó en un video que rápidamente se difundió en redes sociales, convirtiéndose en tema de conversación y debate.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
La grabación que dura pocos segundos, se puede observar a un adulto mayor sentado en una de las bancas de la iglesia, aparentemente dormido, cuando un joven ingresa sigilosamente. Tras mirar alrededor y asegurarse de que nadie lo observa, el muchacho se acerca despacio, introduce la mano en el bolsillo del abuelito y extrae lo que parece ser su teléfono celular.
Te puede interesar: Momento exacto en que mujer se roba a un bebé en el Mercado del Molinito en Naucalpan
Lo que el ladrón desconocía era que otros fieles se encontraban grabando la escena, generando la evidencia que sería difundida en internet para evidenciar sus acciones.
Reacciones en redes sociales
La publicación del video en plataformas digitales como Facebook y X encendió la indignación de los internautas. La mayoría coincidió en que el acto resultaba especialmente reprobable porque la víctima era una persona de la tercera edad que confiaba en un espacio de paz como la iglesia.
Te puede interesar: "Triunfó la verdad": Reabre el foro Gato Calavera tras clausura por golpiza en la calle
"Ya no respetan ni a los más vulnerables ni los lugares de oración", comentó un usuario. Otro agregó: "El templo debería ser un refugio, no un sitio donde los ladrones aprovechan la confianza de la gente".
Incluso surgieron frases irónicas como "Amén y adiós", que terminaron viralizándose en memes y publicaciones, aunque la gran mayoría de los comentarios se centraron en la condena moral al presunto ladrón.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!