- 17 de agosto de 2025
La pareja, que se mudó recientemente a México para encabezar una misión religiosa, fue víctima de un violento asalto en su domicilio.

La tranquilidad de una familia misionera en la Ciudad de México se vio interrumpida la madrugada del sábado 16 de agosto, cuando un hombre armado ingresó a su vivienda y disparó contra el pastor estadounidense Tyler Wallis, de 57 años, dejándolo gravemente herido.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
El ataque ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada, en la casa a la que Wallis y su esposa Elizabeth, de 54 años, se habían mudado apenas dos meses antes para encabezar una misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El violento asalto conmocionó tanto a la comunidad religiosa en México como a familiares y feligreses en Estados Unidos, quienes difundieron el hecho a través de redes sociales, pidiendo oraciones por la salud del pastor.
Te puede interesar: Ataque en La Cúspide: matan a dos frente al restaurante Barracuda en Naucalpan
Un ataque en plena madrugada
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor ingresó al domicilio con la intención de robar, sin embargo, al ser sorprendido por los misioneros, disparó en varias ocasiones contra Tyler Wallis. Una de las balas, presuntamente de un arma calibre 9 mm, impactó debajo de su esternón y atravesó unos centímetros en su cuerpo.
Lo sorprendente fue que la bala no dañó órganos vitales, lo que permitió que el religioso sobreviviera al ataque. Elizabeth resultó ilesa y fue la encargada de alertar a familiares y autoridades.
En un mensaje compartido en la cuenta de Facebook de Kevin & Colleen Thorstenson, familiares de la pareja pidieron de inmediato cadenas de oración:
"Un ladrón entró en su casa y Tyler recibió dos disparos. Por favor, despierten a todos y pídanles que oren por él. Gracias por sus oraciones".

Traslado de emergencia
Tyler Wallis fue trasladado de urgencia a un hospital de la capital, donde recibió atención inmediata. Los médicos confirmaron que su estado era estable y que respondía favorablemente al tratamiento.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió un comunicado en el que expresó alivio por la recuperación de Wallis y señaló que todos los misioneros bajo su cargo se encontraban a salvo.
"El presidente R. Tyler Wallis resultó herido durante un asalto en su domicilio. Hoy, con gratitud, compartimos que su condición es estable y responde positivamente al tratamiento. La hermana Wallis salió ilesa y ambos reciben el apoyo cercano de la Presidencia de Área México. La Iglesia coopera con las autoridades locales en la investigación".
Una misión interrumpida por la violencia
Tyler y Elizabeth Wallis habían llegado a la Ciudad de México el 1 de julio, después de que él fuera designado presidente de misión para dirigir a decenas de jóvenes misioneros en su labor evangelizadora. La pareja, originaria de Orlando, Florida, se había mostrado emocionada por esta nueva etapa, según compartieron en publicaciones de redes sociales.
Elizabeth, además de acompañar a su esposo en el trabajo religioso, se desempeñaba como coach de vida, enfocada en ayudar a padres de niños con ansiedad. En sus mensajes recientes, destacaba lo significativo que resultaba para su familia iniciar este servicio en la capital mexicana.
"Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de estar aquí y servir. Sabemos que será un tiempo de aprendizaje y bendiciones", escribió en julio pasado.
Te puede interesar: Alma Sánchez llegó a CDMX desde Chiapas para trabajar; su cuerpo fue hallado "enmurallada" en una construcción
Milagro en medio del caos
Familiares del pastor han calificado lo sucedido como un milagro. De acuerdo con los médicos, la trayectoria de la bala fue determinante para que la vida de Wallis no corriera mayor peligro.
Su hija Madeleine Wallis compartió en redes sociales que su padre estaba consciente y estable. "Estamos profundamente agradecidos por sus oraciones y por el apoyo recibido. Mi papá está bien y confiamos en que pronto estará recuperado", escribió.
Amigos y miembros de la comunidad religiosa de Estados Unidos y México enviaron mensajes de apoyo, resaltando la fe y fortaleza de la familia Wallis en medio de la tragedia.
Las autoridades de la Ciudad de México ya iniciaron una carpeta de investigación por tentativa de homicidio y robo a casa habitación. Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!