- 14 de agosto de 2025
Un menor de apenas un año de edad perdió la vida tras caer a un pozo, en un incidente que ha encendido las alarmas sobre la seguridad en espacios públicos y domésticos.

La tarde del miércoles 13 de agosto y de acuerdo con el reporte preliminar del C4, se emitió una alerta, cuando una mujer informó que un pequeño de un año y ocho meses había salido minutos antes de una tienda de abarrotes con rumbo desconocido.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Elementos de la Policía de Tlaquepaque acudieron al llamado de auxilio. Al llegar al cruce de las calles Vicente Guerrero y Salvador Orozco Loreto, los familiares narraron que el niño fue localizado inconsciente dentro de un pozo.
Desesperados, lo extrajeron por sus propios medios y lo trasladaron de urgencia a la Cruz Verde Guadalupana. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, el menor fue declarado sin vida.
Te puede interesar:Rescatan a niño de 5 años secuestrado en Senguio; lo arrancaron de los brazos de su madre
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente. Entre las líneas que se indagan se encuentra la posible omisión o negligencia en el cuidado del menor, así como las condiciones de seguridad del pozo en cuestión.
Accidentes comunes sin supervisión
De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, los accidentes por inmersión no solo ocurren en ríos, lagos o albercas.
Cuerpos de agua de menor tamaño como cisternas, tinacos o pozos pueden ser igual de letales, sobre todo para niños menores de cinco años.
Te puede interesar: Caso Emiliano: vinculan a proceso a joven que atropelló a niño de 8 años
En zonas urbanas y rurales, la falta de sellos, tapas o protecciones adecuadas en este tipo de estructuras incrementa significativamente el riesgo, no solo para los menores, el peligro incluye a todas las personas que pasen por lugares sin mantenimiento.
La dependencia ha insistido en la necesidad de reforzar las medidas preventivas en entornos domésticos y comunitarios, particularmente en lugares donde los menores tengan libre acceso y no exista supervisión constante.
En Las Liebres, el dolor por la pérdida del pequeño ha dado paso a la indignación. Vecinos y familiares demandan a las autoridades que se realicen inspecciones exhaustivas y que se aseguren todos los pozos, registros y cisternas de la zona. Para ellos, no se trata solo de buscar responsables, sino de evitar que otro niño corra la misma suerte.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2