- 13 de agosto de 2025
Imágenes y testimonios revelan qué pasó realmente con el elevador en Plaza Mitikah el 12 de agosto. Filtran el video.

La noche del martes 12 de agosto de 2025 se registró un incidente en uno de los elevadores de la plaza Mitikah, ubicada al sur de la Ciudad de México. El hecho dejó dos personas lesionadas, sin embargo , hubo versiones encontradas, donde incluso aseguraron que el elevador no se había desplomado porque la gente había salido a pie y sin aparentes lesiones, aquí lo que realmente ocurrió.
¿Qué ocurrió en el elevador de Mitikah?
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, confirmó que sí hubo un desplome. “Se registró el desplome de un elevador en Plaza Mítikah dejando dos personas lesionadas que ya están siendo atendidas por personal de Protección Civil”, escribió. Momentos después, sentenció que las actividades de Mitikah habían sido suspendidas.
“No podrán reanudarse hasta que se subsanen las fallas. La Fiscalía CDMX ya inició investigaciones por el presunto delito de lesiones culposas”, relató.
Tras difundirse la noticia, comenzaron a circular videos del momento del accidente. En redes sociales surgieron comentarios que ponían en duda que hubiera ocurrido un desplome. Sin embargo, Arturo Marín, hijo de una de las personas afectadas, relató lo que vivió su madre dentro del elevador.

De acuerdo con su testimonio, su madre ingresó junto a otro hombre en el lobby, mientras un tercer pasajero entró en el sótano 7. Poco después, el panel de botones y la pantalla dejaron de funcionar. El elevador subió de forma abrupta y se detuvo bruscamente. Minutos después, volvió a moverse, pero sin control aparente.
Marín explicó que durante la llamada que tuvo con su madre, escuchó gritos y un golpe fuerte. Ella narró que el elevador descendió, con ruidos similares a “rechinidos de llanta”, hasta detenerse de manera brusca.
El impacto provocó que uno de los pasajeros cayera al piso y que ella se golpeara con el barandal. Finalmente, el elevador se detuvo en el sótano 3, donde pudieron salir. El incidente duró entre ocho y once minutos.
La mujer fue trasladada a urgencias. De acuerdo con su hijo, presenta dolor y golpes a nivel muscular, pero su estado no es grave. El afectado denunció que durante el tiempo que permanecieron atrapados, la alarma del elevador no funcionó y ningún botón respondió. También señaló que hace casi tres años se había registrado un incidente similar.
Reclamo por medidas de seguridad
Arturo Marín, abogado en materia administrativa, cuestionó las condiciones de operación y mantenimiento de los elevadores del inmueble. Señaló que, según la normatividad vigente, la plaza y la torre médica deben contar con bitácoras de mantenimiento y revisiones periódicas subidas a la plataforma de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el presunto delito de lesiones culposas. El hecho ha generado debate en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionan las medidas de seguridad en edificios de gran altura y el mantenimiento de los elevadores, mientras que otros piden no difundir versiones sin confirmar.
Para más noticias sobre la Ciudad de México, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2