- 05 de agosto de 2025
Los jóvenes de 16 años fueron localizados dentro de una camioneta abandonada tras un enfrentamiento armado en Sinaloa.

Carlos Alejandro y Paul, dos adolescentes reportados como desaparecidos desde mayo, fueron encontrados sin vida en Sinaloa, a bordo de una camioneta abandonada. Vestidos con ropa camuflada y equipo táctico, su hallazgo revive el temor de una realidad latente: el uso de menores por parte del crimen organizado en México.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó este lunes el hallazgo de los cuerpos de Carlos Alejandro Estrada Alba y Paul A., dos adolescentes de 16 años originarios de Jalisco, quienes estaban desaparecidos desde mayo. Ambos fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta Toyota Highlander abandonada en las inmediaciones del poblado El Pozo, en Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos habrían sido ingresados al Servicio Médico Forense desde el pasado 14 de julio, pero fue hasta esta semana que se logró su preidentificación, gracias a datos forenses y al seguimiento de los reportes de desaparición activos en Jalisco.
Te puede interesar: Hallan camioneta usada en ataque de Ernesto Vázquez, delegado de la FGR de Tamaulipas
El contexto del hallazgo
Según informes preliminares, la camioneta donde se encontraron los cuerpos habría estado involucrada en un enfrentamiento entre grupos armados, posiblemente relacionados con el crimen organizado. Los tres cadáveres encontrados, dos de ellos ahora identificados como Carlos Alejandro y Paúl, portaban ropa de camuflaje y equipamiento táctico, lo que refuerza la hipótesis de una posible participación forzada en actividades delictivas.
Además de los dos adolescentes, se encontró un tercer cuerpo, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades.
Las desapariciones
Carlos Alejandro fue visto por última vez el 20 de mayo en la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Por su parte, Paul A. desapareció el 10 de mayo en Huerta Vieja, localidad perteneciente al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Te puede interesar: El Fercho, extorsinador de la Unión Tepito termina en hospital tras tratar de evadir a policías
A pesar de que la Fiscalía de Sinaloa ya notificó el hallazgo y la preidentificación de los cuerpos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco no ha emitido, hasta el momento, una confirmación oficial sobre el caso. Las fichas de búsqueda de ambos adolescentes siguen activas.
Fue la madre de Carlos quien, a través de redes sociales, confirmó que inició el proceso para trasladar el cuerpo de su hijo de regreso a Jalisco, tras recibir información de su localización en Sinaloa.
El caso ha encendido nuevamente las alarmas sobre el reclutamiento forzado de menores de edad por parte de grupos criminales. Las circunstancias en las que fueron encontrados los adolescentes, con vestimenta y equipo típicamente usado en actividades ilícitas, refuerzan esta preocupación.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2
3