- 23 de julio de 2025
La influencer fue detenida tras apuñalar en al menos 15 ocasiones a la supuesta pareja de su ex.

La influencer Marianne Gonzaga ´N´ fue liberada este miércoles 23 de julio de 2025, tras permanecer cinco meses en detención por apuñalar a la modelo Valentina Gilabert. El ataque ocurrió el pasado 5 de febrero dentro de un departamento del complejo residencial Park Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Su liberación fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez a través de la red social X, donde señaló que la joven quedó en libertad tras una audiencia judicial en la que se resolvió que la Fiscalía capitalina ya no tenía argumentos suficientes para mantenerla presa.
"Cubierta con la capucha de una sudadera y agachada, sacaron de los juzgados a la influencer. Solo pasó cinco meses encerrada", escribió Jiménez, quien ha dado seguimiento al caso desde sus primeras etapas.
Marianne Gonzaga: ¿Por qué fue liberada?
Desde un inicio, el proceso legal contra Gonzaga fue tramitado bajo el sistema de justicia para adolescentes, ya que tenía 17 años al momento del ataque. Por esa razón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le imputó el delito de lesiones dolosas calificadas, y no tentativa de feminicidio, como se había señalado en redes sociales.
De acuerdo con la cuenta "Reas de turquesa", dedicada a compartir testimonios de mujeres privadas de la libertad, la influencer se encontraba en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, donde mantenía una actitud tranquila, participativa y con buena disposición en las actividades del centro.
"Si hubiera tenido 18 años, estaría siendo juzgada por tentativa de feminicidio, pero se salvó y está por lesiones dolosas", reportaron en dicha cuenta. En el mismo espacio se relató que Gonzaga mostraba un comportamiento positivo y "siempre estaba con una sonrisa".

El ataque a Valentina Gilabert
La agresión ocurrió la noche del 5 de febrero de 2025. De acuerdo con los primeros reportes, Marianne Gonzaga atacó a Valentina Gilabert con un cuchillo dentro del baño del departamento. La modelo sufrió al menos 15 puñaladas en el cuello, tórax, espalda y manos. Las heridas la dejaron al borde de la muerte y requirieron múltiples cirugías y días en terapia intensiva.
El móvil del ataque habría sido un conflicto sentimental: Valentina era pareja de la expareja de Gonzaga. Dicha situación habría detonado el ataque, que se llevó a cabo con presunta complicidad de una tercera joven identificada como Aitzane, quien también estuvo presente durante los hechos.
Valentina Gilabert narró en una entrevista exclusiva que fue sorprendida al salir del baño y atacada por ambas mujeres. Mientras que la influencer fue procesada como menor de edad, Aitzane por ser mayor continúa su proceso en prisión y enfrenta cargos más graves.

La agresión provocó un amplio rechazo en redes sociales, donde usuarios exigieron justicia para la víctima y criticaron la aparente indulgencia del sistema judicial con la agresora. Pese a la gravedad del ataque, Marianne Gonzaga solo enfrentó un proceso por lesiones dolosas y su tiempo en reclusión se limitó a cinco meses.
Su liberación deja abierto el debate sobre la forma en que la justicia mexicana responde ante hechos violentos protagonizados por menores de edad, incluso en casos con riesgo de muerte para las víctimas.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.