- 08 de julio de 2025
El actor rompió el silencio y pidió perdón a nombre de su hijo Patricio, involucrado en la agresión a un policía de tránsito junto a su madre, Ximena Pichel.

Tras la reciente polémica que rodea a Ximena Pichel, actriz y modelo argentina radicada en México, quien fue captada agrediendo discriminatoriamente a un agente de tránsito en la colonia Hipódromo Condesa, ahora el actor Aaron Beas, su ex pareja, rompió el silencio para hablar sobre la participación de su hijo, Patricio, en el altercado que se volvió viral en redes sociales.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Beas ofreció una disculpa pública en nombre del menor de edad, quien bajó del vehículo para grabar y confrontar al oficial, actuando en defensa de su madre durante la discusión.
"Así como lo ven de grandote, mi hijo es apenas un adolescente de 16 años. Es inmaduro para su edad y se dejó llevar por la angustia de ver a su madre alterada. Quiso protegerla. Eso no justifica su conducta, pero entiendo de dónde vino", explicó el actor.
Te puede interesar: "Me hacen ver mal": 'Lady Racista' dice que el video fue manipulado

En su mensaje, Aaron fue claro al marcar distancia con su expareja. Señaló que no mantiene contacto con Pichel desde hace más de un año, y aclaró que no tiene la custodia legal de su hijo Patricio, debido a desacuerdos relacionados con la crianza y educación del menor.
"Yo estoy orgulloso de ser mexicano y no apruebo lo que dijo ni cómo actuó ella. No compartimos ni valores ni formas de pensar desde hace mucho tiempo", puntualizó.
El actor, recordado por su participación en telenovelas como Amor en Custodia, Se Busca un Hombre y Lo que Callamos las Mujeres, afirmó que solo decidió hablar públicamente debido a la gravedad de la situación y a la manera en que involucró directamente a su hijo.
¿Qué pasó con ´Lady Racista´?
El pasado fin de semana, Ximena fue captada en un video insultando con expresiones racistas y clasistas a un policía de tránsito en la Ciudad de México, cuando este intentaba colocar un inmovilizador en su automóvil por una infracción de estacionamiento.
Durante el altercado, la actriz lanzó frases como "pinch3 negr*" y "naco", lo que generó una condena unánime en redes sociales y derivó en que fuera apodada 'Lady Racista'. La grabación, que mostraba además a sus hijos interviniendo agresivamente, se viralizó en cuestión de horas.
Te puede interesar: Revelan que Lady Racista debe más de 100 mil pesos de mantenimiento en donde vive

La presión mediática alcanza a Aaron Beas
Aunque en un inicio se intentó mantener al actor fuera del foco de la controversia, el parentesco con uno de los adolescentes que aparece en el video derivó en que usuarios identificaran y vincularan a Aaron Beas con el escándalo.
Pese a su bajo perfil en redes, donde su cuenta de Instagram permanece privada, Beas fue objeto de mensajes ofensivos, comentarios y acusaciones, lo que finalmente lo llevó a emitir un comunicado personal y grabar el video con la disculpa pública.
"Mi hijo actuó de manera inapropiada, y estamos trabajando para que entienda la gravedad de sus actos. Estoy comprometido a educarlo con responsabilidad", concluyó el actor.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!