El campeón del boxeo confesó en entrevista que fue agasajado por varios líderes del narcotráfico durante su época de gloria.

El lujoso regalo que Julio César Chávez recibió de los Arellano Félix
El lujoso regalo que Julio César Chávez recibió de los Arellano Félix Créditos: Especial

En medio de la polémica por la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., han resurgido declaraciones de Julio César Chávez padre sobre su vínculo con figuras clave del narcotráfico. El ídolo del boxeo mexicano admitió haber recibido lujosos regalos de capos como Joaquín "El Chapo" Guzmán y los Arellano Félix, e incluso aseguró que algunos de esos obsequios aún los conserva.

Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels

Fue durante una entrevista con el conductor Yordi Rosado que Chávez habló de una etapa marcada por excesos, fiestas privadas con líderes del crimen organizado y adicciones que casi le cuestan la vida. Sin filtros, el exboxeador compartió anécdotas que lo vinculan con los personajes del narcotráfico en México durante las décadas de 1980 y 1990.

Te puede interesar: Escala el caso Chávez Jr.: lo acusan de esbirro de los Chapitos y crimen organizado

"Conocí a todos los capos"

Durante la conversación, Yordi le preguntó directamente por su cercanía con narcotraficantes. La respuesta de Julio César fue contundente:

"Conozco a todos los narcotraficantes. Al Chapo Guzmán, Amado Carrillo, al Azul, al Mayo Zambada, al Güero Palma, a los Arellano... a todos los conozco porque cuando me coroné campeón del mundo yo hubiera sido uno de ellos. Tenían hijos, me mandaban llamar, y si no iba, me llevaban".

Aclaró que su relación era social y no criminal, y que nunca participó directamente en actividades ilegales. Incluso, según sus palabras, las autoridades estadounidenses estaban al tanto de ello:

"Ellos saben que no me dedico a eso. Estados Unidos también lo sabe, porque se los dije en su momento".

Un regalo de más de un millón de pesos

Entre los momentos más impactantes de la entrevista está el relato sobre un lujoso obsequio que recibió de Pancho Arellano, uno de los integrantes del Cártel de los Arellano Félix. Chávez explicó que el capo le regaló una pieza que conserva hasta la fecha:

"Tengo unos guantecitos que me regaló Pancho Arellano, bien bonitos, que valen como 80 mil dólares".

Aunque no especificó si se trata de un dije o un collar, el exboxeador hizo un gesto hacia su cuello al mencionarlos. Al tipo de cambio actual, esos 80 mil dólares equivalen a más de 1.4 millones de pesos mexicanos.

Fiesta con narcos tras una pelea icónica

Chávez también recordó una fiesta tras vencer al legendario "Macho" Camacho, en la que coincidió con varios líderes del narcotráfico. En sus propias palabras:

"El día que le gané a Macho Camacho había como mil años de cárcel en la reunión. Estaban los Arellano Félix, el Güero Palma, Amado Carrillo, el Chapo Guzmán, el Azul, el Mayo Zambada... y todos querían conocerme".

Esta afirmación resalta el grado de admiración que los jefes del narco le tenían al púgil, quien durante los años 90 fue una de las figuras más influyentes y queridas del país.

RR.SS.
RR.SS. Chávez en compañía de su hijo y El Azul.

Drogas, joyas y relojes como "muestras de afecto"

Además del collar de Pancho Arellano, Chávez confesó haber recibido todo tipo de regalos por parte de capos y amigos cercanos:

"Me regalaban droga, muchos diamantes, relojes. ´Agárralo, cabrón´, pues lo agarraba. Tengo varios, joyas...".

También admitió que, en su etapa de adicción más severa, no necesitaba comprar cocaína. Sus "amigos" se encargaban de surtirlo constantemente:

"En Culiacán me regalaban kilos de cocaína, yo no necesitaba comprar. Me regalaban todos mis amigos de Culiacán. Yo consumía mucho. Me levantaba con cerveza, tequila, whisky, coñac, Baileys, todos los días".

Te puede interesar: Revelan que Los Chapitos ordenaban a Julio César Chávez Jr. golpear a sus sicarios como castigo

RR.SS.
RR.SS. Julio César junto a Don Neto.

Sobredosis y consumo en el hospital

Chávez también narró los episodios más oscuros de su vida: desde múltiples ingresos al hospital por complicaciones médicas derivadas del consumo, hasta situaciones extremas que retratan la gravedad de su adicción.

"Varias veces me fui al hospital. El día que vomité tres litros de sangre, estaba en el hospital y cuando me cauterizaron, mandé traer cocaína a mis trabajadores".

Estas revelaciones, que causaron asombro entre los seguidores del boxeador, también sirvieron como testimonio de su lucha por superar las adicciones. Hoy en día, Chávez se ha rehabilitado y dirige clínicas para ayudar a personas con problemas de drogadicción.

Más videos en nuestro canal de YouTube

¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Captan a mujer ´Lady Racista´ agrediendo con insultos a policía en CDMX

Captan a mujer ´Lady Racista´ agrediendo con insultos a policía en CDMX
2
Tendencias

Estadounidense es arrestado en Edomex con armas y credencial de la CIA

Estadounidense es arrestado en Edomex con armas y credencial de la CIA
3
Tendencias

Teresa Ferrer: de edecán a actriz de cine para adultos tras filtración de videos íntimos

Teresa Ferrer: de edecán a actriz de cine para adultos tras filtración de videos íntimos
4
Tendencias

Muere Julian McMahon, actor de ´Nip/Tuck´ y ´Los 4 Fantásticos´, a los 56 años

Muere Julian McMahon, actor de ´Nip/Tuck´ y ´Los 4 Fantásticos´, a los 56 años