- 02 de julio de 2025
Una aeronave utilizada para salto en caída libre se desplomó cerca del aeropuerto de Cross Keys; cinco personas fueron hospitalizadas y las autoridades investigan las causas.

Una avioneta dedicada al paracaidismo con 15 personas a bordo se estrelló la tarde de este miércoles cerca del aeropuerto de Cross Keys, en el condado de Gloucester, Nueva Jersey. El accidente, que movilizó a equipos de rescate y autoridades locales, dejó a todos los ocupantes heridos, cinco de ellos con lesiones de consideración que requirieron hospitalización inmediata. Aún se desconocen las causas del siniestro, pero ya se abrió una investigación federal.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
La aeronave accidentada, un modelo Cessna 208B Caravan, se utilizaba para vuelos recreativos de salto en caída libre. Al momento del accidente transportaba a un grupo de paracaidistas que participaban en una sesión de entrenamiento o paseo, de acuerdo con medios estadounidenses como CNBC y ABC 7.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto Cross Keys, cerca de la localidad de Williamstown, una zona popular para este tipo de actividades deportivas extremas. Según informes preliminares, la aeronave se desvió de su ruta de despegue y terminó estrellándose al final de la pista.
Te puede interesar: Lo que sabemos de la transmisión en vivo del pasajero al momento del choque del avión en India
Traslados de emergencia
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar para auxiliar a los 15 ocupantes. Al menos cinco personas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos, donde recibieron atención médica por lesiones que van desde fracturas hasta contusiones. Los otros diez fueron atendidos en el sitio y no se reportan víctimas mortales hasta el momento.
La Oficina de Manejo de Emergencias de Gloucester calificó la situación como un "incidente de múltiples víctimas" y pidió a la ciudadanía evitar la zona para facilitar el acceso de ambulancias, bomberos y personal de rescate.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la avioneta, empleada para paracaidismo, tuvo un desvío inesperado hacia el extremo de la pista durante la maniobra, lo que derivó en el impacto. Hasta ahora no se ha establecido si la causa fue una falla técnica, un error humano o condiciones climáticas adversas.
También se dio aviso a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que participará en las indagatorias y emitirá un informe detallado tras la revisión de la aeronave, entrevistas con la tripulación y análisis de datos de vuelo.
Te puede interesar: Se estrella avioneta de Senasica en Chiapas: confirman tres muertos

Incidente aéreo similar en Las Vegas días antes
Este accidente se produce pocos días después de otro incidente aéreo en Estados Unidos. Un vuelo comercial de American Airlines, con 159 personas a bordo, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de Las Vegas, tras detectarse una columna de humo saliendo de uno de los motores poco después del despegue.
El avión, con destino a Charlotte, Carolina del Norte, aterrizó de manera segura 20 minutos después del despegue. Ninguno de los 153 pasajeros ni los seis tripulantes resultó herido, pero la situación fue captada por testigos desde tierra, generando alarma en redes sociales.
La FAA informó que también investigará ese suceso para determinar si el motor del avión presentaba fallas previas.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2
3