- 01 de julio de 2025
Tras revelarse un audio donde el influencer afirmó haber sido abusado, autoridades investigan lo sucedido en el penal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal investigan presuntos abusos físicos y sexuales contra Rodolfo "N", conocido como Fofo Márquez, tras la publicación de una supuesta llamada telefónica desde el penal de Barrientos.
Te puede interesar: "Ya no aguanto": Filtran momento de "Fofo" Márquez llorando desde la cárcel
El contenido fue difundido por el youtuber Dominguero, quien compartió en redes sociales el audio de una conversación con el influencer. En la grabación se escucha a "Fofo" Márquez pedir ayuda, alegando haber sido víctima de agresiones dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
"Ayúdame Dom, ya no quiero vivir"
Durante la llamada, Márquez denuncia haber sido golpeado, desnudado y extorsionado por otras personas privadas de la libertad. Lo más grave es su testimonio de un presunto abuso sexual por parte de otro interno:
"Ayúdame Dom, ayúdame, me gustan las mujeres y abusaron de mí un hombre, o sea es horrible, es lo peor que he vivido, ya no quiero vivir, ya no quiero", se escucha en la llamada.
Según el propio testimonio, la llamada fue realizada cuando aún se encontraba en el penal de Barrientos, en 2024.
Autoridades confirman que hay investigación en curso
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el material no corresponde a una situación reciente, pues "Fofo" Márquez ya fue trasladado al penal de Texcoco, donde actualmente cumple una condena de 17 años y seis meses por feminicidio en grado de tentativa.
La SSEM puntualizó:
"A fin de esclarecer las denuncias que se hacen a través de la llamada, así como para deslindar responsabilidades conforme a derecho".
Además, la dependencia indicó que las personas involucradas en los hechos fueron cesadas de sus cargos y están siendo investigadas por órganos internos y por el Ministerio Público, con el respaldo de la propia Secretaría.
"La SSEM reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos de todas las personas privadas de la libertad y colabora plenamente con las instancias competentes para garantizar el orden y la legalidad en todos los CPRS del estado".

Los hechos por los que fue condenado
"Fofo" Márquez fue sentenciado por agredir brutalmente a Edith "N", una mujer de 52 años, tras un percance vial en un estacionamiento del municipio de Naucalpan, Estado de México, el 22 de febrero de 2024.
De acuerdo con los reportes, Márquez atacó físicamente a la víctima tras una discusión. La golpeó con el puño y luego la pateó, dejándola tirada en el suelo. Fue detenido el 4 de abril de ese año y encarcelado inicialmente en Barrientos.
El Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal del Poder Judicial del Estado de México ratificó la sentencia original, considerando plenamente acreditada su responsabilidad penal. También se fijó una compensación por daño moral de 36 mil 400 pesos para tratamiento psicológico de la víctima.
Actividad reciente en redes
A pesar de estar en prisión, la cuenta de Facebook de Márquez ha publicado contenido en los últimos días. Una de las publicaciones muestra una captura de pantalla de Instagram donde responde agradeciendo el apoyo de un usuario que lo llama "injustamente condenado".
Te puede interesar: "Las viejas p...": Las claves del ataque del Fofo Márquez contra Edith
Por ahora, sus abogados no han emitido una postura oficial. Familiares también se han mantenido al margen, asegurando que todo está siendo investigado por las autoridades competentes.
Mientras tanto, la opinión pública sigue pendiente tanto del curso de las investigaciones por los presuntos abusos, como del proceso de cumplimiento de su condena.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.