El programa busca apoyar a estudiantes de licenciatura con dificultades económicas y reducir la deserción escolar.

Miles de estudiantes de nivel licenciatura pueden acceder al apoyo destinado a facilitar su traslado a centros educativos.
Miles de estudiantes de nivel licenciatura pueden acceder al apoyo destinado a facilitar su traslado a centros educativos. Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México abrió el registro para la Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más 2025, un programa dirigido a estudiantes de nivel licenciatura que otorga un apoyo económico de $1,500 pesos bimestrales para facilitar su traslado seguro y constante a los centros de estudio.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el pasado 16 de junio la entrega simbólica de 10 mil becas en el Zócalo capitalino y anunció que en julio se distribuirán otras 20 mil. La funcionaria destacó que esta estrategia forma parte de un esfuerzo mayor por disminuir la deserción escolar por razones económicas y garantizar el derecho a la educación superior.

¿Quiénes pueden solicitar la beca?

Este apoyo está dirigido a estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Residir en la Ciudad de México, preferentemente en zonas de desarrollo social medio, bajo o muy bajo.

  • Estar inscritos en una licenciatura, ya sea en modalidad escolarizada o mixta, en una institución pública.

  • Contar con un comprobante oficial de inscripción.

  • En caso de ser menor de edad, presentar la identificación oficial del padre, madre o tutor legal.

Especial
La Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y más brinda un apoyo bimestral de mil 500 pesos a estudiantes de licenciatura en la CDMX. Créditos: Especial

Documentación requerida

Para completar el registro, los aspirantes deben tener una cuenta activa en Llave CDMX y subir en formato digital los siguientes documentos a la plataforma oficial becaparatransportec2.cdmx.gob.mx:

  • CURP del solicitante.

  • Identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte).

  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses.

  • Comprobante de inscripción a una licenciatura.

  • En el caso de menores, identificación del tutor.

  • Declaración bajo protesta de decir verdad de no recibir otro apoyo similar de instancias gubernamentales.

¿Qué sigue después del registro?

Una vez finalizado el proceso, el sistema generará un folio único, que servirá como comprobante. Más adelante, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) notificará los resultados y convocará a los beneficiarios a presentar la documentación original durante una cita programada.

Este programa se suma a las políticas del gobierno capitalino para promover la igualdad de oportunidades, remover barreras económicas y permitir que más jóvenes concluyan sus estudios universitarios sin interrupciones.

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