- 27 de mayo de 2025
Gerardo "N", expolicía de Cuautitlán Izcalli, fue detenido tras permanecer casi cuatro años prófugo; había modificado su apariencia para evitar ser reconocido.

A casi cuatro años del fallecimiento del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de "Benito" en la serie Vecinos, fue detenido Gerardo "N", un expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, presuntamente implicado en el homicidio. El hombre se encontraba prófugo desde 2021 y fue capturado en una zona serrana del estado de Veracruz.
Durante el tiempo en que permaneció oculto, Gerardo "N" se sometió a varios cambios físicos con la intención de no ser identificado. Adelgazó, dejó crecer su cabello, se dejó barba y bigote, tonificó su cuerpo y se colocó un arete en la oreja izquierda, contrastando con las imágenes previas difundidas por las autoridades, donde aparecía con sobrepeso, cabello corto y sin vello facial.

Recompensa y ficha roja de Interpol
Tras la muerte de Ocaña, ocurrida el 29 de octubre de 2021 durante una persecución policiaca en la carretera Chamapa-Lechería, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció inicialmente una recompensa de 300 mil pesos para dar con el paradero de Gerardo "N", cifra que posteriormente aumentó a 500 mil pesos. En enero de 2023, la Interpol emitió una ficha roja para su localización internacional.
Según las investigaciones, el exagente conducía la patrulla que presuntamente chocó contra la camioneta del actor y ayudó a detenerla, momentos antes de que Ocaña muriera a causa de un disparo en la cabeza.
TE PUEDE INTERESAR: "Es una mujer desubicada": Exhiben malos tratos de Zahie Téllez a participantes de MasterChef

Captura y traslado
La detención fue confirmada este domingo por el despacho de abogados Lex Pro Humanitas. Gerardo "N" fue ubicado y arrestado por elementos de la Fiscalía mexiquense y autoridades veracruzanas, y ya fue trasladado al Centro Preventivo de Readaptación Social de Cuautitlán.
En el mismo caso, otro expolicía municipal, Leopoldo "N", fue sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión por homicidio doloso. La familia de Octavio Ocaña espera que Gerardo "N" también sea juzgado y sentenciado por su presunta participación.
Bertha Ocaña, hermana del actor, declaró que la captura del exagente representa un avance importante en la búsqueda de justicia para su hermano: "Que haya sido detenido, es un gran logro", expresó en redes sociales.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.