- 23 de abril de 2025
Jorge se hizo viral luego de que un extranjero lo corrió de la entrada de su casa en Mazatlán cuando estaba comiendo.

Jorge, el albañil que fue corrido de una banqueta en Mazatlán por un hombre extranjero que lo increpó mientras comía, rompió el silencio tras volverse viral en redes sociales. El caso, que detonó una ola de indignación en la ciudad, culminó con una carne asada masiva frente a la casa del señalado.
"Solo quería comer": habla el trabajador
En declaraciones posteriores al incidente, Jorge, originario de la Ciudad de México, relató el momento en que fue agredido verbalmente mientras intentaba tomar su almuerzo tras la jornada laboral.
"Yo estaba sentado ahí y este señor llegó a agredir. Ya había agredido a unos niños que estaban sentados allá, que trabajan en otra obra. Yo me tuve que parar y hacerle caso", contó Jorge a un medio.
El trabajador señaló que fue la primera vez que bajaba a comer en ese lugar. "Solo quería comer, hacer mis sagrados alimentos después de trabajar y nunca me esperé eso". Aseguró sentirse abrumado por la viralización del video. "Me siento nervioso, nunca había tenido algo así. Mi video anda circulando por todas partes y yo ni sabía, como casi no me meto en las redes, me dedico a trabajar".
Mazatlecos responden con carne asada
Tras la difusión del video, en el que se observa cómo un hombre increpa a Jorge por estar sentado comiendo frente a su casa, decenas de ciudadanos mazatlecos organizaron una protesta singular: una carne asada colectiva frente al domicilio del agresor.
Te puede interesar: Se manifiestan afuera de la casa del "extranjero" que discriminó a trabajador en Mazatlán; él se defiende
El evento fue convocado por redes sociales, especialmente en Facebook, X y grupos de WhatsApp, como una manifestación de solidaridad con el trabajador de la construcción y en defensa del respeto a los obreros. Con música, pancartas y hasta figuras de Pikachu fueron parte del ambiente en la protesta pacífica. Algunos asistentes lanzaron huevos a la puerta de la vivienda, mientras automovilistas hacían sonar el claxon en señal de apoyo.

El señalado niega haber agredido
Pese a que el video fue ampliamente difundido como una muestra de discriminación por parte de un extranjero, el hombre involucrado fue identificado como José Ignacio Lizárraga, de 78 años, quien negó ser foráneo y aseguró ser originario de Mazatlán.
"Jamás insulté a nadie. Solo pedí que no bloquearan mi puerta", declaró Lizárraga a medios locales. Según su testimonio, su domicilio también funciona como punto de venta de alimentos y necesita libre acceso para sus clientes y proveedores.
Lizárraga afirmó que el video fue grabado sin su consentimiento y editado con una narrativa que lo mostraba injustamente. "Todo esto ha llegado a un nivel descontrolado, y todo por una mentira", afirmó, señalando que su familia ha recibido amenazas y requirió la intervención de las autoridades para su protección.
Jorge, por su parte, agradeció el respaldo de los ciudadanos, pero hizo un llamado a la calma. "Mis compañeros me han dicho que quieren ir con el señor, pero les digo que no tiene caso. Si el señor es grosero, no porque trabajemos en obra nos vamos a rebajar a tanto".
Te puede interesar: Extranjeros que han venido al país a humillar a los mexicanos: casos generan indignación
Las autoridades locales confirmaron su presencia en la protesta para garantizar el orden público. Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal por parte de ninguna de las partes. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1