Carlota "N" fue acusada junto con sus hijos por homicidio calificado, tras un enfrentamiento armado que dejó dos muertos y un menor herido. Asegura que los ocupantes le robaron sus muebles.

Carlota "N" es vinculada a proceso por homicidio en Chalco
Carlota "N" es vinculada a proceso por homicidio en Chalco Créditos: X

Una disputa por una casa en Chalco, Estado de México, terminó en tragedia cuando Carlota "N", una mujer de 74 años, abrió fuego contra una familia que ocupaba su casa. El resultado, dos personas muertas, entre ellas un joven de 19 años y un hombre de 51, y un menor de edad gravemente herido. El caso, registrado en video y viralizado en redes sociales, ha generado debate sobre justicia, propiedad y violencia.

Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels

Esta tarde, un juez de control del Estado de México determinó vincular a proceso a Carlota "N", una adulta mayor señalada por las autoridades como la autora de un ataque armado ocurrido en el municipio de Chalco. Junto con ella también fueron procesados sus dos hijos, quienes presuntamente participaron en la agresión.

El delito que se les imputa es homicidio calificado, por la muerte de dos personas y lesiones graves a un menor de edad, luego de que se registrara un enfrentamiento a balazos en un domicilio de la colonia Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe.

La agresión fue captada en video por uno de los testigos del hecho, lo que permitió que el caso se difundiera rápidamente en redes sociales y medios de comunicación. En las imágenes se observa a Carlota "N" llegar a su casa acompañada por dos personas, identificadas como sus hijos y, tras un breve intercambio verbal, accionar un arma de fuego en contra de quienes ocupaban el inmueble.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego ordena a su gente contactar a doña Carlota

X
X Carlota 'N' fue vinculada a proceso por homicidio calificado.

La disputa por una casa

De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público, Carlota "N" y sus hijos llegaron al domicilio con la intención de desalojar a una familia que, según su versión, se había apropiado de manera ilegal del inmueble. Sin embargo, los ocupantes del predio afirman que la vivienda les fue rentada a través de una plataforma en línea y que cuentan con pruebas de la transacción.

En el video, se observa a la mujer encarar a los ocupantes de la casa, exigirles que abandonaran el lugar, y posteriormente sacar un arma con la que comienza a disparar. Según las autoridades, Carlota disparó directamente contra los miembros de la familia, provocando la muerte inmediata de un joven de 19 años. Un menor de 14 años y un adulto de 51 resultaron gravemente heridos. Este último falleció horas más tarde en un hospital de la zona.

"Me robaron mis muebles": la versión de Carlota "N"

A raíz de la viralización del caso, surgió otro video grabado momentos antes del ataque, en el cual se escucha a Carlota reclamar a los habitantes del inmueble por el supuesto robo de pertenencias. En la grabación, la mujer asegura que los ocupantes sustrajeron de la casa objetos valuados en más de 40 mil pesos, incluyendo muebles de cocina y recámara.

"¡No solo se metieron a mi casa, también me robaron!", grita en la grabación.

Este segundo video ha generado opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales. Mientras algunos condenan el uso de la violencia, otros expresan empatía por la situación de la adulta mayor, quien aparentemente intentaba recuperar lo que considera suyo.

La decisión del juez

Durante la audiencia, el juez de control del Estado de México resolvió que existían elementos suficientes para vincular a proceso a Carlota "N" y a sus dos hijos por el delito de homicidio calificado. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán detenidos mientras se desarrolla el juicio en su contra.

El Ministerio Público presentó como pruebas los videos captados por testigos, testimonios de los vecinos y peritajes balísticos que confirman el uso de armas de fuego por parte de los imputados. Las autoridades del municipio de Chalco aclararon que no cuentan con denuncias recientes por ocupaciones ilegales en esa zona, lo que sugiere que el conflicto podría tener orígenes más complejos de lo que se pensaba en un inicio.

Te puede interesar: Peritos en psiquiatría determinan que hija de Doña Carlota padece un trastorno mental

¿Renta fraudulenta o invasión?

Una de las líneas de investigación que ha cobrado fuerza en las últimas horas es la posible existencia de una red de fraude inmobiliario que opera a través de plataformas de internet. La familia agredida insiste en que no ocupó ilegalmente el inmueble, sino que firmó un contrato de arrendamiento con una persona que se identificó como propietaria legítima.

"No sabíamos que la señora era la dueña. Nosotros rentamos por medio de una página y tenemos comprobantes de pago", declaró un familiar de las víctimas a medios locales.

Las autoridades ya se encuentran rastreando los antecedentes del contrato y el historial de la propiedad para determinar si hubo falsificación de documentos o suplantación de identidad.

Carlota "N" permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación complementaria, cuyo plazo fue fijado en tres meses. Durante este tiempo, la Fiscalía del Estado de México deberá reunir más pruebas y testimonios que permitan esclarecer con precisión los hechos ocurridos el 2 de abril.

El caso podría derivar en una sentencia considerable, ya que el delito de homicidio calificado en el Estado de México puede castigarse con penas de hasta 70 años de prisión. La defensa de la imputada buscará argumentar que actuó bajo un estado emocional alterado o incluso en legítima defensa, aunque este último argumento se ve debilitado por los videos que muestran la agresión directa.

Más videos en nuestro canal de YouTube

¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Operación sin precedentes: Lo que se sabe de la posible expulsión de 40 narcos a EE.UU.

Operación sin precedentes: Lo que se sabe de la posible expulsión de 40 narcos a EE.UU.
2
Tendencias

Ricardo Salinas Pliego ordena a su gente contactar a doña Carlota

Ricardo Salinas Pliego ordena a su gente contactar a doña Carlota
3
Tendencias

Actriz de Televisa pide donativos para un trasplante de riñón; necesita 300 mil pesos

Actriz de Televisa pide donativos para un trasplante de riñón; necesita 300 mil pesos
4
Tendencias

Muere Leo Beenhakker, leyenda del Real Madrid y del América

Muere Leo Beenhakker, leyenda del Real Madrid y del América