- 07 de abril de 2025
Las complicaciones de salud marcaron los últimos días de la vida de Memo del Bosque.

Este lunes 7 de abril murió el productor Memo del Bosque a los 62 años de edad. Del Bosque había sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que daña el sistema linfático.
Te puede interesar: Publican desgarrador video de Memo del Bosque despidiéndose de sus hijos en el hospital
Las complicaciones de salud marcaron los últimos días de su vida. La noticia fue confirmada este lunes a través de la cuenta oficial de Instagram del productor, en la que se compartió el siguiente mensaje:
"Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que es enfermedad no me lastime más".
¿Quién fue Memo del Bosque?
Memo del Bosque fue un visionario de la televisión mexicana. Inició su carrera en los años 90 y fue uno de los fundadores del canal de música Telehit, bajo el sello de Televisa. Ahí produjo programas que marcaron a toda una generación, como:
- "El Calabozo"
- "El Planeta de Cabeza"
- "No Manches"
- "Black & White"
- También fue el creador y productor de éxitos de comedia como:
- "Nosotros los Guapos"
- "100 Mexicanos Dijeron"
- "Parodiando"
Su lucha contra el cáncer
En 2017, del Bosque fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin. Recibió quimioterapia y un trasplante de médula ósea, logrando entrar en remisión en 2020. Sin embargo, en marzo de 2025 sufrió una recaída que lo llevó a ser hospitalizado en Texas, Estados Unidos.
Días antes de su fallecimiento, compartió una carta de despedida en redes sociales, donde expresó su gratitud y fe:
"El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más".
Memo del Bosque estuvo casado con la conductora Vica Andrade, con quien tuvo tres hijos: Coral, Luna y Luca. Su familia lo acompañó hasta el último momento, rodeándolo de amor y admiración.

Además de su carrera en televisión, Memo también fundó la productora Televisa Networks y fue un mentor clave para muchos talentos emergentes en el mundo del entretenimiento.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2