- 28 de marzo de 2025
Katie Donnell era reconocida en redes sociales por su compromiso con un estilo de vida saludable.

Katie Donnell, una profesora de Florida y entusiasta del fitness conocida como la "Reina del ejercicio", falleció repentinamente a los 28 años debido a un paro cardíaco.
Su madre, Lori Barranon, atribuye su muerte al consumo excesivo de bebidas energéticas y suplementos de cafeína.
"A los 28 años, no se ve a gente caer muerta de un ataque cardíaco", dijo Barranon a Kennedy News & Media.
Katie era reconocida en redes sociales por su compromiso con un estilo de vida saludable. Mantenía una dieta orgánica y equilibrada, y realizaba ejercicio físico regularmente, llegando a entrenar hasta dos veces al día.
Sin embargo, para mantener su energía y rendimiento, recurría al consumo de bebidas energéticas y suplementos de cafeína.

El consumo de bebidas energéticas
Según Lori Barranon, Katie consumía hasta tres bebidas energéticas al día y tomaba suplementos de cafeína antes de sus entrenamientos.
Este hábito, aunque común entre algunos entusiastas del fitness, puede tener efectos adversos en la salud cardiovascular.
La madre de Katie enfatiza que su hija no presentaba problemas cardíacos previos, lo que hace aún más sorprendente su fallecimiento.

Katie sufrió un ataque al corazón mientras estaba con amigos, aunque al inicio se creyó que era un derrame cerebral. A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, los paramédicos no lograron intubarla, lo que resultó en una falta de oxígeno prolongada y daños cerebrales severos.
Los médicos intentaron reanimarla durante tres horas sin éxito. La joven pasó 10 días intubada, y finalmente fue desconectada por su familia.
Aunque los hechos ocurrieron en 2021, fue hasta este momento que Barranon compartió la noticia para alertar sobre el consumo de bebidas energéticas.
"Los médicos dijeron que ven que esto sucede a menudo en personas que consumen muchas bebidas pre-entrenamiento o energéticas, pero no especificaron la causa de la muerte".
También afirmó que aunque su hija no tenía problemas de salud física, sí padecía de ansiedad grave. "No creo que fuera ansiedad real. Creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas".

El consumo de cafeína mejora el rendimiento físico, sin embargo, también mantiene al cuerpo en un estado de alerta físico continuo que puede elevar la presión arterial, aumentar la ansiedad y disparar la frecuencia cardiaca.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.