- 13 de marzo de 2025
Silvia Galván, estilista de las estrellas y exintegrante de Hoy, fue desahuciada tras diagnóstico de cáncer

Silvia Galván, la reconocida estilista de las estrellas y frecuente colaboradora de programas como "Hoy" y "Cuéntamelo ya", se encuentra atravesando complicados momentos de salud tras ser diagnosticada con cáncer de estómago en etapa 4. La enfermedad le fue detectada cuando llegó al hospital por un fuerte dolor abdominal a inicios de marzo.
Aunque la estilista ya fue dada de alta tras haber sido sometida a una cirugía de emergencia porque el cáncer le había perforado el estómago, el panorama no es favorable debido a lo avanzado de la enfermedad, y los médicos le pronostican entre 6 y 12 meses de vida.
Te puede interesar: ¿Quién era Ivanova Reyes Serralde, la integrante de Hoy que murió?
César Adrián Sepúlveda Benavides, el médico responsable de la operación, dijo a ABC News que Silvia Galván llegó al hospital a inicios de marzo con intensos dolores abdominales sin saber que padecía cáncer. Tuvieron que operarla de emergencia porque su estómago estaba perforado, y la cirugía se prolongó por más de cinco horas debido a la gravedad del caso.

Tras la operación, la estilista permaneció hospitalizada por 10 días, período en el que mostró una buena evolución y fue dada de alta. El cirujano señaló que, debido a lo avanzado del cáncer, las únicas opciones de Galván son someterse a quimioterapia o cuidados paliativos.
"Con este tipo de cáncer no hay un tiempo estimado, no hay un pronóstico. Si el tiempo que le queda es poco, calculando y sin especular, sería alrededor de entre 6 y 12 meses, pero es incierto. Lo que sí es que el cáncer está tan avanzado que no tiene remedio".
¿Quién es Silvia Galván?
Silvia Galván fundó en 1985 el Silvia Galván Image Studio en San Pedro Garza García, Nuevo León, y posteriormente expandió su negocio a la Ciudad de México en 1998. Su prestigio la llevó a ser una de las expertas en imagen más reconocidas del país, participando incluso en el programa "Hoy", donde tenía su propia sección.
Te puede interesar: "Abrazamos a sus hijitas": Conductores de Hoy lamentan la muerte de una de sus compañeras
Galván se ha convertido en una figura clave en la industria de la belleza en el país. Su trayectoria incluye más de 40 años como asesora de imagen en Televisa, además de haber trabajado con numerosas celebridades como Verónica Castro, Yuri y Lucero. Recientemente, fue reconocida por la revista ¡Hola! como una de las "Mujeres que han reinventado la moda en México".
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!