- 12 de marzo de 2025
La extrabajadora de "El Moro" afirmó que fue humillada frente a sus compañeros y clientes.

En una entrevista para Noticias con Nacho Lozano, Karen Garduño, la extrabajadora de la churrería "El Moro", detalló cómo fue el hostigamiento que recibió de parte de la empresa con el fin de que firmara su renuncia.
Esta semana, la famosa churrería de la Ciudad de México causó polémica tras viralizarse un video donde se observa cómo la empleada fue acosada por parte de sus superiores para que firmara su carta de renuncia.
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Según el relato de Karen, el incidente ocurrió el 28 de febrero, cuando el abogado de la empresa y personal de Recursos Humanos la retuvieron por más de dos horas en un intento de hacerla firmar un documento que, en realidad, correspondía a su renuncia voluntaria. Sin embargo, al percatarse de la situación, se negó rotundamente a firmarlo.
"Yo lo único que hice fue defender mi trabajo; siempre fui de las meseras que más vendía, entonces yo peleé porque me estaban despidiendo injustificadamente", afirmó la joven.
Amenazaron con pagarle con churros
El suceso ocurrió en la sucursal de Coapa de la churreria. La situación escaló rápidamente cuando la trabajadora intentó salir del establecimiento para evitar ser coaccionada. En ese momento, el abogado de la empresa la jaloneó, y posteriormente, una supervisora distrital la sujetó por los brazos con fuerza, impidiendo que se marchara.
Karen afirma que, ante su negativa, el personal de la empresa utilizó tácticas de intimidación, como recordarle lo largos y tediosos que pueden ser los juicios laborales en México.
"Yo pienso que sí me querían espantar diciéndome: 'es que los juicios de Conciliación y arbitraje son muy largos, te vamos a pagar con churros', me dijeron comentarios muy humillantes", aseguró Garduño.

Redes sociales se solidarizan con Karen y exigen justicia
Además de la agresión física y verbal, Karen también denunció haber sido humillada frente a sus compañeros de trabajo y clientes del establecimiento.
"Se burlaron y me humillaron ante mis compañeros de trabajo y los comensales que estaban dentro del establecimiento", expresó la trabajadora.
Usuarios en redes han manifestado su apoyo a Karen y han instado a que presente una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
Karen ya recibe asesoría legal
Karen ya está siendo asesorada por la La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, y recientemente presentó una propuesta de indemnización a los abogados de la churrería.
La empresa solicitó tiempo para evaluar la propuesta y ambas partes fueron citadas para el próximo martes con el fin de llegar a una resolución.
Por su parte, la churrería emitió un breve comunicado en redes sociales donde informó que iniciará una investigación sobre el caso de Karen. En el mensaje, la empresa aseguró que "tomará las medidas necesarias" tras la difusión del video viral que ha causado indignación en redes.
"Queremos informar que estamos llevando a cabo una investigación sobre una situación reciente relacionada contra una de nuestras empleadas. Actuaremos con responsabilidad y tomaremos las medidas necesarias, siempre en apego a la ley y a nuestro reglamento", mencionó la churrería en su comunicado oficial.

Sin embargo, la respuesta de la empresa ha sido considerada insuficiente por muchos internautas, quienes exigen acciones concretas en favor de la trabajadora afectada, así como una disculpa por parte de la compañía.
Fundada en 1935, churrería "El Moro" es una de las churrerías más icónicas de la Ciudad de México. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
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