Alejandro López Guzmán opera en medio de un conflicto con enemigos y autoridades

Alejandro López Guzmán
Alejandro López Guzmán Créditos: Especial

Gerenciar el negocio del narcotráfico es algo que Alejandro López Guzmán hace en medio de un escenario de conflicto que persiste entre las facciones del cartel de Sinaloa y su estrategia para ocultarse de las autoridades.

Joven, no llega a los 30 años, sin embargo tiene bajo su responsabilidad el control y protección de los laboratorios de fentanilo en varias ciudades de México. Además es el artífice administrar el funcionamiento de las líneas de proveedores de cocaina que sale desde el sur de América.

Este personaje no solo está en el tema operativo y logístico del negocio del narcotráfico, sino que sus manos también son las operadoras de transacciones vinculadas al manejo del dinero "sucio" que genera la venta y distribución de drogas.

Limpiar el dinero y darle fachadas "decentes" o no detectables para las autoridades mexicanas, es parte de su trabajo. Ha trascendido, en trabajos periodísticos internacionales, que entre sus modus operandi incluye inversiones en criptoactivos, automóviles altísima gama, casas de empeño en ciudades como Miami y Los Ángeles.

Te puede interesar:  El primo de Los Chapitos que pactó con "El Mencho" para acabar con La Mayiza

Operaciones y cómplices

Esto hace que su actividad tenga la diversidad necesaria para ajustar sus movimientos y tomar pausas, en función de despistar autoridades y evadir los ataques de sus contrincantes en el negocio: La Mayisa.

En el organigrama de "Los Chapitos", en la facción que dirige Alejandro López Guzmán, aparece con cuatro personajes bajo su comando directo.

  • El Polaco: Jefe de Seguridad. Excontratista de la empresa Blackwater, considerada proveedora de mercenarios.
  • Alan Salazar: Es el encargado de articular las conexiones y los negocios en territorio estadounidense.
  • Nicolás N: Piloto "estrella" de la organización. Encargado de la movilización de la "mercancía" desde de América del Sur.
  • El 24: Es el responsable de los laboratorios de fentanilo en las ciudades de Puebla y Mérida.

Los últimos movimientos de Alejandro López Guzmán, ha trascendido que publicó un comunicado en el que amenazan de muerte al gobernador del estado de Durango, porque presuntamente apoya de los "enemigos de Los Chapitos".

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Estos son los riegos que tiene tu iPhone si no lo actualizas

Estos son los riegos que tiene tu iPhone si no lo actualizas
2
Tendencias

Soldado se equivoca al tocar el Himno Nacional y lo abuchean en partido Necaxa vs Mazatlán

Soldado se equivoca al tocar el Himno Nacional y lo abuchean en partido Necaxa vs Mazatlán
3
Tendencias

Acorralan a Archivaldo: una a una la caída de las cabecillas de Los Chapitos

Acorralan a Archivaldo: una a una la caída de las cabecillas de Los Chapitos
4
Tendencias

Cómo evitar que usen tu cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo

Cómo evitar que usen tu cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo