- 21 de febrero de 2025
Si no has actualizado tu iPhone o iPad, el dispositivo podría estar en peligro

Apple lanzó una actualización para el sistema operativo de iPhones y iPads que aborda una vulnerabilidad crítica de seguridad que permitía a los hackers explotar una falla en el sistema y acceder a los dispositivos.
Esta debilidad se encontraba en el sistema de protección USB, el cual no había recibido actualizaciones de seguridad significativas en los últimos siete años. La naturaleza de la vulnerabilidad requería que el atacante tuviera acceso físico al dispositivo, limitando el riesgo a situaciones de hurto físico, ya que no era posible explotarla de manera remota.
El problema estaba en el "Modo Restringido USB", una función introducida en iOS 11.4.1 que impide que los accesorios USB accedan a los datos del dispositivo si no ha sido desbloqueado en la última hora. Esta función busca proteger los dispositivos de aplicaciones como Cellebrite y Graykey, cuya función es forzar la apertura del móvil.

Te puede interesar: ¿Tienes iPhone? Este modelo será descontinuado este 2025
El reporte oficial de Apple
Apple explicó que "un ataque físico puede desactivar el Modo Restringido USB en un dispositivo bloqueado". La compañía también señaló que tenía conocimiento de un informe que indicaba que esta vulnerabilidad podría haber sido explotada en un "ataque extremadamente sofisticado", aunque hasta la fecha no existen reportes concretos de que esta vulnerabilidad haya sido usada en un ataque real.
La empresa no proporcionó detalles específicos sobre cómo funcionaba la vulnerabilidad ni los pasos exactos que tomaron para corregirla. Esta es una práctica estándar de seguridad para evitar dar pistas a posibles atacantes. Apple no revela, discute ni confirma problemas de seguridad hasta que se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva.
Si eres propietario de uno de estos dispositivos, se recomienda encarecidamente que actualices el sistema operativo lo antes posible para asegurarte de tener esta debilidad corregida.

Te puede interesar: ¿Cuál es la nueva función web de Apple Maps?
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2