- 06 de febrero de 2025
Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años de edad, fue vista por última vez el pasado 29 de enero en Tijuana; sus familiares aseguran que un compañero de su papá la manipuló para escaparse con él.
"Solo sé que te amo y quiero quitarte esos miedos e inseguridades que tienes." Estas palabras son parte de una serie de mensajes que Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, una adolescente de 15 años, recibió de Óscar Avelino Márquez, un hombre de 33 años, amigo y compañero de trabajo de su padre, antes de que su familia denunciara su desaparición.
La menor, originaria de Tijuana, Baja California, fue vista por última vez alrededor de las 08:20 de la mañana del 29 de enero, cuando sus padres se percataron que ya no se encontraba en su habitación; Óscar, aprovechando su cercanía con la familia, la habría manipulado y convencido para que escapara con él.
De acuerdo con la familia de Jennifer, la joven comenzó a comportarse de manera distinta después de entablar conversaciones con Óscar. Aunque en un inicio pensaron que se trataba de un compañero de la escuela, pronto se dieron cuenta de que en realidad era un hombre que le doblaba la edad.
"Sin decirnos nada, empezó a hablar con este hombre. Cuando nos enteramos de que se llamaba Óscar, pensamos que era un compañero de la escuela, pero al investigar, descubrimos que era alguien mucho mayor que ella", compartieron sus familiares en redes sociales.
"Tira el chip en un bote de basura": secuestrador
Su "amigo", con quien mantuvo comunicación constante a través de mensajes de WhatsApp, le expresaba su intención de encontrarse con ella y demostrarle su amor. Días antes de su desaparición, Óscar logró convencer a Jennifer para que saliera de su casa sin avisar a nadie y huyera con él.
Para evitar ser rastreada, el hombre le pidió que dejara su chip telefónico en un bote de basura de su escuela y le sugirió que se escapara durante el recreo hacia una terminal de autobuses. A través de redes sociales, los familiares de la menor compartieron capturas de pantalla de las conversaciones que ella mantenía con él.
"Vámonos el viernes, y que sea lo que Dios quiera. Saliendo del recreo yo te voy a esperar en la terminal de camiones que está más adelante de ahí. Ahí nos vemos y pues que pase lo que tenga que pasar. Llévate tus papeles, necesito que cuando salgas del recreo te vayas para allá. Checa que nadie te esté espiando por ahí".
Desde entonces, se desconoce su paradero. Sobre el secuestrador, se presume que reside en Puebla, aunque la información de la cuenta de Facebook que los familiares de Jennifer rastrearon señala que Óscar vive en Culiacán, Sinaloa. Su familia pide comunicarse al número 646-152-25-00 extensión 2560, para ofrecer cualquier información que ayude a localizarla.
En tanto, la Fiscalía General del Estado está revisando las cámaras de videovigilancia para intentar seguir la ruta que tomaron y localizar el camión que abordaron y hacía qué destino, pero hasta el momento no han logrado descifrarlo. Mientras tanto, su familia continúa esperando noticias sobre su paradero.
"Llévate mi alma, pero regrésame a mi niña"; clama el papá de Jennifer
En un desgarrador mensaje, el padre de Jennifer suplicó a Óscar que le devolviera a su hija, a quien describió como una niña ejemplar, sin problemas ni en casa ni en la escuela. "Nunca me dio problemas, ni en casa ni en la escuela. Tú sabías el tipo de niña que es, y por eso supiste cómo convencerla de irse contigo", expresó con el corazón roto.
El padre, visiblemente afectado, también reveló que el presunto secuestrador era cercano a la familia. "A ti te brindamos amistad sincera, un taco cuando lo necesitaste, y consejos cada vez que los pediste... Pero ella es solo una niña, Óscar. Es mi niña. Hace una semana que no escuchamos su voz, que no va a la escuela, que no entra sonriendo a darme un beso antes de irse a visitar a su abuelita".
En un último clamor, el padre insistió en su petición de que Óscar le regresara a su hija y llamó a la comunidad a seguir ayudando en su búsqueda. "Hace una semana que siento que camino en automático... Mijo, llévate mi alma, pero regrésame a mi Jennifer. Por favor, mi gente, sigan buscándola".
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
3