- 01 de febrero de 2025
Karla Sofía Gascón eliminó su cuenta de X tras la controversia por antiguos tuits sobre Adele, el Islam y los premios Oscar.
La actriz Karla Sofía Gascón se ha visto envuelta en una polémica que la llevó a eliminar su cuenta en X, luego de que antiguos mensajes suyos resurgieran en redes sociales, generando críticas y acusaciones en su contra. En respuesta, Gascón recurrió a su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas y aclarar su postura ante la controversia.
La protagonista de Emilia Pérez compartió una imagen señalando que: "Como ocurre en Emilia Pérez: todos podemos cambiar a mejor. Yo también", seguida de un comunicado.
"Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida", escribió la actriz española en un comunicado.
Te puede interesar: "Lamento haber causado dolor": Tras polémicos comentarios, Karla Sofía Gascón cierra su cuenta de X
Las publicaciones que la han colocado en el centro de la controversia incluyen comentarios sobre la apariencia de Adele, el Islam y los premios Oscar, entre otros temas que han sido calificados como ofensivos por algunos internautas. Este escrutinio llega en un momento crucial para Gascón, quien actualmente está nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel en la película "Emilia Pérez".
Karla Sofía Gascón lamenta lo sucedido
En su mensaje, Gascón reconoció que el aprendizaje es un proceso constante y que la atención mediática sobre su carrera la ha llevado a reflexionar sobre su responsabilidad como figura pública.
"La vida me ha enseñado algo que nunca quise aprender: me queda claro que por mucho que tu mensaje sea uno, sin utilizar las palabras correctas, se convierte en otro. He pasado de vivir una vida normal a una vida en lo más alto de mi profesión en tan solo seis meses, ahora mi responsabilidad es muy grande porque mi voz no solo me pertenece a mí, sino a muchas personas que se sienten representadas y esperanzadas conmigo", expresó.
Asimismo, lamentó que sus comentarios hayan causado daño y enfatizó que, aunque no puede cambiar el pasado, está dispuesta a seguir aprendiendo. "Hoy no soy la misma persona que hace 10 o 20 años, que aunque igualmente no había cometido ningún crimen, tampoco era perfecta, ni siquiera lo soy ahora. Solo intento aprender y ser mejor persona cada día", puntualizó.
Gascón también denunció que sus mensajes fueron sacados de contexto y que ha sido objeto de ataques sin que se le diera la oportunidad de explicarse.
"Reconozco, entre lágrimas, que ellos ya ganaron, han conseguido su objetivo, manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto, mi existencia. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista (...) ni ninguna de las cosas por las que me han juzgado y condenado sin juicio y sin opción a explicar su verdadera intención; siempre he luchado por una sociedad más justa y por un mundo de libertad, de paz y de amor", argumentó.
Por último, desmintió uno de los rumores más recientes, que la señalaban por supuestamente haber insultado a su compañera de reparto, Selena Gomez. "Han creado post como si fuera yo insultando hasta a mis compañeras, cosas que escribí para glorificar como si fueran críticas, chistes como si fueran realidad, palabras que sin el trasfondo solo parecen odio. Todo con tal de que no gane nada y me hunda", concluyó.
La controversia sigue generando debate en redes sociales, donde algunos usuarios han manifestado su apoyo a la actriz, mientras que otros cuestionan la veracidad de su arrepentimiento. Por el momento no está claro si esta nueva polémica podría afectar su nominación en los Premios Oscars o incluso afectar su carrera como actriz.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2