- 31 de enero de 2025
Un granjero estadounidense lloró durante una transmisión en vivo por la desaparición de varios de sus trabajadores migrantes
No todos los estadounidenses están de acuerdo con las duras medidas que ha emprendido el presidente Donald Trump contra los migrantes indocumentados como parte de su segundo mandato, y un granjero de Colorado rompió en llanto por la repentina desaparición de siete de sus colaboradores de origen mexicano y guatemalteco, pues sospecha que pudieron ser deportados.
Fue durante una transmisión en vivo en TikTok que el granjero estadounidense comenzó a llorar y relató que sus empleados dejaron de presentarse repentinamente en su rancho. Preocupado por la situación, acudió personalmente a sus domicilios, pero no los encontró ahí.
“Presiento que no están bien. Ellos son como mis hermanos, siempre les daba sus regalos de Navidad”, mencionó el agricultor, visiblemente afectado.
Aunque ha llegado a temer lo peor, señaló que esperaba que pronto se reportaran y le dijeran que estaban bien. También señaló que, desde que se implementaron las redadas contra migrantes, sus labores se han visto afectadas porque nadie quiere salir de sus casas para trabajar.
“Espero que se reporten pronto, que me digan si están bien. No quiero perderlos, son buenos empleados, no le temen al trabajo. No son criminales”, señaló.
Te puede interesar: "Los gringos no trabajan": Estadounidense asegura que prefiere contratar a mexicanos
Las declaraciones del señor han sido replicadas por otros tiktokers que vieron su live y han hecho un llamado a sus trabajadores para que se reporten con él. Sin embargo, el caso también ha generado controversia y algunos internautas lo han atacado en redes sociales al considerar que, si hubiera regularizado su situación migratoria, no tendrían que esconderse.
"No llora porque los extraña, llora porque los necesita". "¿Por qué lo atacan? No todos los gringos son malos, muchos tienen su corazoncito". "¿Y por qué no les ayudó a legalizar sus papeles?". "Pregunto desde la ignorancia: si son buenos trabajadores, fieles y él los estima a tal punto, ¿por qué no tramitó la estadía laboral?". "Tiene empleados sin documentos para pagar menos, por eso lloró", comentaron en redes.
En los últimos días, varios estadounidenses se han solidarizado con los migrantes indocumentados que son perseguidos en Estados Unidos y algunos han realizado videos en TikTok, donde se les puede ver llorando por la situación. Una de ellas fue la cantante Selena Gómez, quien pidió perdón a México por lo que ocurre, pero su grabación no fue bien recibida y tuvo que eliminarla debido a las críticas.