- 23 de enero de 2025
Fofo Márquez lloró ante el juez durante una audiencia en el penal de Barrientos.
El influencer Rodolfo "N", conocido como Fofo Márquez, protagonizó un incómodo momento durante la audiencia realizada en los juzgados del penal de Barrientos, donde pidió al juez "no destruirle la vida" tras permanecer varios meses recluido por su presunta participación en un caso de tentativa de feminicidio.
La diligencia, que tenía como propósito el desahogo de pruebas, fue pospuesta para el próximo viernes, luego de que los abogados defensores solicitaran tiempo para presentar nueva evidencia. Sin embargo, el acusado aprovechó la oportunidad para expresar entre lágrimas que había aprendido la lección y que no debería ser juzgado como un caso mediático:
Entre lágrimas, el famoso influencer señaló que tiene 27 años y que ya "aprendió la lección" en el tiempo que lleva recluido en el penal de Barrientos.
El caso y los hechos
Los cargos contra Fofo Márquez derivan de un incidente ocurrido el 22 de febrero de 2024 en el estacionamiento de un centro comercial en Naucalpan. Según la acusación, el influencer golpeó a Edith "N" tras un altercado vial y luego huyó de la escena. Durante la audiencia, Márquez intentó justificar su reacción señalando que la víctima lo insultó antes de la agresión, argumento que Edith desmintió categóricamente:
"¿Ustedes creen que tuve la oportunidad de insultarlo? Lo primero que recibí fue un golpe en la cara. Cuando estaba en el piso me insultó de una manera terrible, diciendo cosas horribles de las mujeres", declaró la víctima.
Edith aseguró que la versión del acusado es parte de una estrategia de defensa y cuestionó la justificación de la violencia ejercida en su contra.
Rodrigo, hermano del imputado, manifestó su esperanza de que el juez reclasifique el delito de tentativa de feminicidio a lesiones. Según él, el incidente no representó un riesgo mortal para la víctima:
"Nadie lo paró, él se aleja de la víctima, y ella, en menos de un segundo, se levanta. No estuvo agonizando en el piso. Él está consciente de que merece un castigo y ya ha aprendido bastante estando ahí", dijo.
Te puede interesar: Revelan perfil psicológico de Fofo Márquez: "Fantasea y le cuesta controlarse"
Polémica en redes
La imagen de Fofo Márquez llorando en el hombro de otra persona ha generado controversia en redes sociales. Aunque muchos creyeron que correspondía a la reciente audiencia, se confirmó que fue tomada durante la audiencia de vinculación a proceso meses atrás. Mientras tanto, la falta de aparición de Melanie, pareja sentimental del acusado, debido a supuestas amenazas en redes sociales, también ha sido motivo de atención en el caso.
La próxima audiencia será clave para determinar si el caso sigue siendo tratado como tentativa de feminicidio o si se reclasifica, en un proceso que ha mantenido dividido al público y bajo el escrutinio de la opinión pública.
Usuarios en redes también recordaron una fotografía que fue tomada la tarde en que fue detenido Fofo Márquez. En dicha imagen, el joven se le veía sonriendo mientras dos oficiales lo custodiaban. "¿Dónde quedó la sonrisa?", comentaron algunos usuarios.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1