- 21 de enero de 2025
Arielle Simone, una influencer estadounidense que vive en México, pidió donativos para poder cambiarse de casa por su seguridad
Arielle Simone, conocida en redes sociales como "Holistic Mami", es una influencer estadounidense que vive en México y en las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica por sus ataques en contra de los mexicanos. Ahora la influencer recurrió a las redes sociales para pedir un donativo de 90 mil pesos debido a que se siente insegura en la zona de la Ciudad de México donde vive y quiere mudarse de casa.
"Holistic Mami" se mudó de Nueva York a México tras darse cuenta de que era "muy barato" vivir aquí en comparación con su país. La creadora de contenido comenzó a causar polémica por aconsejar a sus seguidores de Estados Unidos (EE.UU.) que consigan un trabajo remoto y se muden a la Ciudad de México para que su salario en dólares les rinda más, lo que ha hecho enojar a muchos mexicanos.
Tras varios videos donde aconsejaba a los estadounidenses que se mudaran a México y siguieran trabajando en EE.UU., "Holistic Mami" comenzó a ser señalada de gentrificar, y algunos usuarios la culparon de que muchas cosas en el país hayan subido de precio. La creadora de contenido no se ha quedado callada y ha respondido a las críticas de mexicanos a quienes se ha referido como "pobres".
Te puede interesar: Gentrificación nivel: Captan extranjero "vagabundo" en calles de la CDMX
Un usuario compartió en redes la pelea que tuvo por mensajes con la influencer, donde le pedía que por lo menos escribiera en español, algo de lo que Arielle Simone se burló y le dijo que seguiría hablando su idioma, recalcando que él era quien necesitaba aprender inglés para ganar dinero.
Influencer pide 90 mil pesos para mudarse
Debido a la cantidad de críticas que recibió en redes sociales, la influencer quitó la opción de poner comentarios en sus perfiles, pero también recurrió a GoFundMe, una plataforma de donativos, donde relató la necesidad que tenía de cambiarse de casa por su seguridad.
Te puede interesar: Extranjero prohíbe a pescador mexicano trabajar en una playa en Yucatán: "es mi mar"
Según Arielle Simone, los ataques de los mexicanos la tomaron por sorpresa, por lo que no tiene los recursos para solventar su mudanza y necesita 4 mil 500 dólares (90 mil pesos mexicanos) para cambiarse de casa. A pesar de sus polémicas, hasta el momento ya ha logrado recaudar 2 mil 800 dólares.
"Necesito mudarme en los próximos días a un vecindario más seguro. Esta situación repentina me ha dejado sin preparación para la carga financiera de los gastos de mudanza, que ascienden a $4,500. Esto me ayudará a conseguir una nueva casa, cubrir los costos de la mudanza y garantizar que pueda priorizar la seguridad y la estabilidad de mi perro y de mí", escribió en su petición.
MÁS VIDEOS DE QUINTO PODER:
Notas Relacionadas
1