- 20 de enero de 2025
Una azafata fue despedida por publicar un video bailando para celebrar que había superado su período de prueba
Nelle Diala, una azafata de Alaska Airlines, se volvió viral en redes sociales tras publicar un video haciendo "twerking" a bordo de un avión como parte de su celebración porque había terminado su período de prueba en la empresa. Sin embargo, su publicación le costó su puesto de trabajo, ya que terminó siendo despedida por violar las políticas de redes sociales de la compañía.
Según relató Nelle Diala, trabajó durante más de seis meses en Alaska Airlines como parte de un período de prueba, tiempo en el que sus dos perros murieron y tuvo que enfrentar otras situaciones complicadas. Fue durante una escala de un vuelo que decidió grabar su video y publicarlo en su red social personal, sin imaginarse que se haría viral.
"Durante una escala, publiqué un video desenfadado en mi cuenta personal de redes sociales. Era un clip inofensivo que grabé a las 6 a. m. mientras esperaba dos horas a los pilotos. También estaba celebrando el fin de mi período de prueba y el haber superado una dura etapa en San Francisco, California. Algo con lo que muchas personas de la industria podrían identificarse", explicó en una publicación.
Te puede interesar: Gustavo Macalpin, conductor despedido en vivo ahora revende roscas de Costco
De forma repentina, su video se hizo viral, pero lejos de recibir apoyo, comenzaron a llegarle críticas. Horas después, la empresa le anunció su despido por violar la política de redes sociales. A pesar de que grabó el video en un descanso y no etiquetó a la empresa, no le dieron oportunidad de defenderse.
"Mi empleador me acusó de violar su política de redes sociales. Les expliqué que el video no tenía la intención de dañar a nadie ni a la empresa, pero no quisieron escucharme. Sin previo aviso, me despidieron. No hubo discusión, ni oportunidad de defenderme, ni posibilidad de una investigación exhaustiva y adecuada", comentó.
Azafata pide donativos para cubrir sus gastos
Tras calificar su despido como "injusto", Nelle Diala organizó una recaudación de donativos en GoFundMe para poder llegar a fin de mes. En la publicación explicó que nunca se imaginó que un video le costaría su carrera y pidió apoyo económico hasta que pueda encontrar otro empleo.
"Perder mi trabajo fue devastador. Siempre he tenido cuidado con lo que comparto en línea y nunca pensé que este video, en el que ni siquiera se mencionaba el nombre de la aerolínea, me costaría mi carrera... Comencé esta campaña de GoFundMe para llegar a fin de mes debido a esta pérdida repentina de ingresos", se lee en su publicación.
Te puede interesar: Empleado asesina a su jefe tras ser despedido en plena fiesta navideña
Hasta el momento, solamente ha logrado recaudar 2,800 dólares de los 12,000 dólares que esperaba juntar. Algunos de los que le han hecho donativos le han escrito en los comentarios que esperan que haya aprendido la lección y deje de publicar en redes sociales todo lo que hace.
MÁS VIDEOS DE QUINTO PODER:
Notas Relacionadas
1