- 17 de enero de 2025
Tres bares de Morelia fueron atacados a balazos en la noche del 16 de enero.
En la noche del jueves 16 de enero, Morelia, Michoacán, se vio sacudida por una serie de ataques armados que tuvieron lugar en tres bares de la ciudad.
Los atentados ocurrieron de manera casi simultánea en el bar Punta Cometa, ubicado en el Boulevard García de León; en el Kandys Night Club, sobre la avenida Madero Poniente; y en el bar Exesso, en la intersección de la avenida Poliducto con Periférico Paseo de la República.
Según el reporte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los ataques dejaron un saldo preliminar de dos muertos y un herido. Sin embargo, en un principio medios locales señalaron que que el saldo sería de tres muertos y dos heridos.
De acuerdo con el Sol de Morelia, dos personas perdieron la vida en el bar Punta Cometa, mientras que el bar Exesso solo registró un herido, quien fue atendido en el lugar para evitar complicaciones mayores. En el bar Kandys, también se registró un tiroteo que habría resultado en la muerte de una persona fuera del establecimiento.
"Los ataques están siendo investigados, y estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para esclarecer los hechos", comentó García Harfuch en una conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero. A pesar de los esfuerzos por esclarecer los motivos de los ataques, no se ha confirmado información sobre el grupo armado responsable de los hechos.
Te puede interesar: Muere el poeta mexicano Julio Trujillo: su familia confirmó la noticia
Inician investigaciones
La Policía de Morelia, que se encuentra revisando las cámaras de seguridad cercanas a los tres bares afectados, aún no ha logrado identificar a los responsables. Este hecho violento ha generado gran alarma en la capital michoacana, que aún guarda en su memoria otro ataque armado ocurrido en marzo del año pasado, cuando un grupo armado incendió varios bares en la zona de Altozano.
El ataque de este jueves resalta la creciente violencia en la ciudad, que sigue siendo un punto de atención para las autoridades locales y federales. A pesar de las intervenciones de las fuerzas de seguridad, la población de Morelia permanece inquieta, mientras se espera el avance de las investigaciones y la identificación de los responsables de estos crímenes.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2