- 06 de enero de 2025
La conductora fue acusada de clasismo tras llamar "nacos" a las asistentes del sonidero Polymarch en fin de año.
Laisha Wilkins aún no deja atrás la polémica que generó al hacer un comentario clasista en redes sociales contra los seguidores del sonidero Polymarchs, cuando vislumbra otra avanzada en su contra. En medio del debate que se genera en plataformas sobre los proveedores de rosca de Reyes, la presentadora salió en defensa de estos emprendedores.
[síguenos en nuestro canal de Whatsapp. Da clic aquí]
Para la actriz, la existencia de revendedores se debe a que hay una demanda, y su emprendimiento, contrario al argumento de los detractores, es honesto. "¿Por qué les afecta tanto que las personas sean emprendedoras y revendan roscas de Costco? No están robando, están trabajando honradamente", escribió la actriz, quien finalizó su tuit con un adjetivo que recientemente la hizo blanco de ataques: "NACOTES los que los juzgan".
Te puede interesar: Laisha Wilkins asegura que no es "clasista" llamar nacos a asistentes de Polymarchs en Año Nuevo
Opinión abre debate en X
La actriz avivó el debate en torno a la ética de este emprendimiento. Muchos coinciden con ella, pero otro amplio grupo de internautas rechaza este tipo de emprendimientos e incluso llama a boicotearlos:
- "Claro, es un trabajo honrado y todos hacemos nuestra lucha para salir adelante, pero ¿estás de acuerdo que exageran con los precios? Los aumentan 3 o 4 veces más del precio original."
- "Mírenla hablando de NACOS."
- "O sea, no quieren que se queden con quien revende roscas, ¿pero si son boletos de conciertos ahí no se quejan?"
- "Hasta aquí se escucha el rugido de tripas de los revendedores."
- "Por acaparar y sobrestimar los precios. Esa es una práctica desleal. Si una o más personas acaparan mercancías y las revenden a mayor precio, es mala praxis comercial."
- "El problema es que acaparan las roscas y luego se aprovechan de la escasez que ellos mismos generan para revender a precios elevados sin ningún valor agregado."
En días pasados, Wilkins fue objeto de cancelación digital luego de llamar "nacos" a los fans de Polymarch. El sonidero ofreció un concierto masivo en Paseo de la Reforma con motivo de los festejos de fin de año. "La música de los Polymarchs horrenda, pero llenó y prendió. Lo que nos dice que somos muy nacos en la CDMX. Es todo el tuit", escribió Wilkins.
Sus expresiones dividieron comentarios, especialmente en X. Aunque un amplio número de usuarios la respaldó, Laisha Wilkins enfrentó la cancelación digital al ser señalada de clasismo. A las críticas en redes sociales se sumaron ataques de celebridades de la farándula. Alfredo Adame arremetió contra la actriz, mientras que la presentadora Verónica Gallardo hizo comentarios clasistas contra la actriz y su familia, al afirmar que uno de sus tíos ingresó a México como balsero.
Te puede interesar: Revendedora de Costco rompe record y vende 970 roscas de Reyes: "Gracias por todo"
Laisha Wilkins calificó a Gallardo como una persona "bruta" y limitada: "La muy limitada pseudo periodista Verónica Gallardo es tan torpe que intenta agredirme con comentarios xenofóbicos por escribir ´somos muy nacos´. Hay que ser bruta". Sin contar que lo que comenta es un invento, no tengo un tío que llegó en balsa, pero no sorprenden sus mentiras", escribió Wilkins en X.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
3