- 06 de enero de 2025
Sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y atacaron a balazos a los clientes en la colonia Tamulté de las Barrancas.
Villahermosa comenzó el año sumida en la violencia que ha marcado a la entidad en los últimos meses. A tan solo un mes de la masacre ocurrida en DBAR, que cobró la vida de seis personas y dejó a diez heridas, la tragedia volvió a repetirse.
La noche del 4 de enero, un grupo de hombres armados irrumpió a balazos en el bar La Casita Azul, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, en el municipio Centro de Tabasco, dejando un saldo de siete muertos y cinco heridos, estos últimos "con pronóstico reservado".
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), se trataba de un bar clandestino que operaba de forma irregular, aunque aún no se han dado detalles sobre los motivos del crimen. En respuesta, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal están trabajando en coordinación con las autoridades locales para esclarecer los hechos.
Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los hechos y exigió al gobierno federal intervenir en las labores de seguridad en el territorio tabasqueño, pues aseguró que las autoridades locales ya fueron rebasadas por la violencia.
VIDEOS: Así fue el ataque armado en el bar La Casita Azul
De acuerdo con reportes preliminares, la noche del sábado 4 de enero, hombres armados ingresaron al bar conocido como La Casita Azul en la colonia Tamulté y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el establecimiento.
Las detonaciones de arma de fuego llevaron a que vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades locales, por lo que se desplegó un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales para localizar a los presuntos agresores.
TE PUEDE INTERESAR: Balaceras en bares de México: ola de violencia sacude centros nocturnos
Los primeros informes indicaron que al menos cinco personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas por los impactos de bala, mismas que tuvieron que recibir atención médica. Posteriormente las autoridades confirmaron que fueron siete los fallecidos.
En redes sociales comenzaron a circular videos que mostraban los cuerpos de algunos de los hombres que resultaron heridos en el ataque, mismos que yacían sobre el suelo al interior del bar. Debido a que las indagatorias siguen en curso, no se han determinado las posibles causas de la agresión.
Hasta el momento, por estos hechos no hay personas detenidas. Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad, en los primeros tres días de 2025 se reportaron 10 homicidios dolosos en territorio tabasqueño.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.