- 04 de enero de 2025
Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de Uber y madre de familia, fue asesinada en Azcapotzalco mientras trabajaba
Karla Patricia Cortés Cervantes, una madre de familia y conductora de Uber, fue asesinada el pasado 29 de diciembre mientras cumplía con su jornada laboral en la colonia Plenitud, alcaldía Azcapotzalco. Este trágico hecho ha dejado a sus dos hijas huérfanas y ha desatado la indignación de su familia, que exige justicia y que el caso sea investigado como feminicidio.
Un ataque brutal
Según relató Brisa García, hija mayor de la víctima, Karla salió a trabajar a las 13:30 horas y fue asesinada alrededor de las 20:00 horas. Su cuerpo fue hallado fuera de su vehículo, con una herida de bala en la cabeza y rastros de violencia en el rostro.
"Mi mamá no tuvo un accidente, mi mamá sufrió un atentado en contra de su vida, no solo le arrebataron la oportunidad a mi mamá de superar las adversidades de la vida, sino que a mi hermana y a mí nos arrebataron lo más importante que tenemos, nuestra mamá. Mi hermana de 15 años era totalmente dependiente de mi mamá, por lo que ahora yo me convertiré en la tutora responsable de ella", dijo en un mensaje publicado en X.
Tras recibir la noticia en la madrugada del 30 de diciembre, Brisa acudió a la Fiscalía de Feminicidios junto a la pareja de su madre, donde pasaron más de cuatro horas en entrevistas. Más tarde, ella misma realizó los trámites para reclamar el cuerpo de su madre, organizar el velorio y gestionar el entierro.
"A las 02:00 de la mañana del 31 de diciembre seguíamos despidiéndonos familia, amigos y conocidos cercanos de mi mamá. Mi hermana y yo quedamos huérfanas, ya que no contamos desde que éramos infantes con el apoyo de nuestros padres. A las 12 del mediodía nos encontrábamos en camino al panteón para despedirnos de mi mamá", indicó.
Una familia destrozada
Brisa, quien ahora asume la tutela de su hermana menor de 15 años, denunció que las autoridades no han brindado ningún protocolo de protección para ambas. "Mi hermana y yo quedamos huérfanas... ahora yo me convertiré en la tutora responsable de ella", expresó.
La joven también acusó a la Fiscalía de Feminicidios de intentar clasificar el caso como homicidio doloso, lo que, según ella, minimizaría la gravedad del crimen. "Debe ser tratado como lo que es, un FEMINICIDIO y no debe quedar impune", exigió.
Para enfrentar los gastos funerarios y las deudas económicas, Brisa lanzó una campaña en GoFundMe. En la descripción, se detalla que la joven es estudiante, DJ y artista transfemenina, y que se ha quedado a cargo de todos los trámites y responsabilidades tras el asesinato de su madre.
"Este GoFundMe les ayudará a cubrir los gastos del funeral, las deudas y los gastos de vida tras perder a su cuidadora", se lee en la plataforma.
Exigen justicia
Mientras el caso sigue bajo investigación, Brisa hace un llamado a las autoridades y a la sociedad para que el crimen de su madre no quede impune. "Temo por la seguridad de mi hermana y la mía", afirmó, subrayando la necesidad de justicia y protección para su familia.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.