- 01 de octubre de 2024
El atleta francés Anthony Amirati perdió la oportunidad de ganar una medalla en salto con garrocha porque sus genitales golpearon la barra en un intento.
Insólito momento se vivió en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que el atleta francés Anthony Ammirati quedó eliminado de la prueba salto con garrocha después de que sus genitales derribaron la barra horizontal, quedando sin la oportunidad de ganar una medalla. El video de lo que le sucedió al deportista se viralizó en redes sociales generando distintas reacciones entre los internautas quienes no perdonaron lo ocurrido.
Ammirati, de 21 años, buscaba el pase a la final y tras haber superado una altura de 5.40 y 5.60 metros, era turno de rebasar la barra transversal colocada a 5.70 metros, pero no pudo lograrlo, ya que en uno de sus intentos, el francés rozó la barra con sus genitales, lo que terminó por derribarla. Aunque no logró conseguir ninguna medalla, el atleta sin duda será recordado en la historia de los Juegos Olímpicos, aunque no será por una cuestión meramente deportiva.
Este inesperado accidente no sólo lo dejó sin la oportunidad de conseguir una medalla, sino que también lo convirtió en protagonista de un momento viral, pues la escena quedó grabada en la transmisión oficial de los Juegos Olímpicos, por lo que rápidamente comenzó a difundirse en internet, generando una ola de comentarios, memes y reacciones.
A pesar de la desafortunada situación, muchos usuarios se mostraron solidarios con el atleta francés, reconociendo el esfuerzo y la valentía del joven atleta. Cabe mencionar que desde el incidente Ammirati ha ganado miles de seguidores en redes sociales.
Cabe mencionar que el garrochista francés llegó a París 2024 como uno de los grandes candidatos a subir al podio luego de que ganara el oro en el campeonato Europeo de Atletismo SUB-20 en 2021 y en Campeonato Mundial de Atletismo SUB-20 en 2022.
Los mejores MEMES de lo ocurrido al garrochista francés
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis