Comparta éste artículo
NARCOTRÁFICO

Difunden VIDEO de la captura de ‘El R8’, jefe de seguridad de ‘El Guano’ Guzmán, hermano de ‘El Chapo’

Luis ‘N’, alias el R8, fue capturado en Durango por miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

TENDENCIAS

·
El R8 será trasladado al Penal del Altiplano Créditos: Especial

Luis ‘N’, alias ‘El R8’, jefe de seguridad de ‘El Guano’ Guzmán, hermano del exlíder del Cártel de Sinaloa aprehendido en Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, fue detenido la tarde de este martes en el estado de Durango.  

De acuerdo con los primeros reportes, el lugarteniente de la facción del Cártel del Pacífico, nombrada como ‘Gente del Guano’, cayó durante un operativo realizado por las fuerzas armadas en el poblado Tamazula, junto a él también fueron aprehendidas tres personas, involucradas en nexos criminales. 

¿Quién era el R8, jefe de seguridad del hermano de 'El Chapo’?

‘El R8’ llevaba años siendo un objetivo prioritario para el Gobierno Federal, incluso en trabajos de gabinete e investigación lo catalogaban como el principal generador de violencia en la zona conocida como el ‘triángulo dorado’ el cual está conformado por las entidades de Durango, Chihuahua y Sinaloa. 

También se le ha vinculado a múltiples asesinatos donde las víctimas aparecían decapitadas, incluso se le ha acusado de intentar matar a integrantes de la facción rival de 'Los Chapitos'.

La detención de Luis ‘N’, ocurrió tras un enfrentamiento entre sujetos armados y las fuerzas federales mexicanas que presuntamente dejó un saldo de cuatro muertos y cinco heridos. Aunque las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento sobre los hechos, un video compartido a través de redes sociales muestra el momento en el que ‘El R8' es detenido y trasladado a una aeronave militar a la Ciudad de México. 

Así fue la detención del R8 en Durango 

En un clip de apenas unos 10 segundos se observa como 'El R8' es aprehendido por elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional para posteriormente trasladarlo a las instancias correspondientes arriba de una aeronave del Gobierno Mexicano. El hombre se encuentra esposado y es acompañado por sus presuntos 3 cómplices. 

A los otros implicados también se les aseguraron armas de alto calibre y un automóvil donde aparentemente se encontraban circulando. Incluso en los últimos meses se había difundido una teoría falsa donde se aseguraba que entre las facciones del Cártel de Sinaloa había una especie de guerra.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

 

Google News