Comparta éste artículo
VIRAL

Emprendedora regala toda su mercancía para evitar que el SAT se la decomise

Una mujer emprendedora se volvió tendencia en redes sociales por regalar toda la mercancía de su negocio para evitar que agentes del SAT se quedaran con ella

TENDENCIAS

·
Emprendedora regala su mercancíaCréditos: Facebook

Una mujer emprendedora llamada Jazmín Alejandra Sandoval, propietaria de la bodega Saldos Koko, ubicada en Tijuana, Baja California, se volvió tendencia en redes sociales por una transmisión en vivo que hizo a través de su cuenta de Facebook anunciando que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le quería decomisar toda su mercancía, tras varios intentos de extorsión que se negó a pagar, por lo que invitó a todos sus seguidores a que acudieran a su tienda porque les iba a regalar todos sus productos.

Por medio de su transmisión en vivo, la emprendedora explicó que había recibido varios mensajes de supuestos trabajadores del SAT Baja California donde le pedían primero mil 500 dólares mensuales y luego 20 mil dólares para dejarla seguir trabajando, pero como se negó a pagar, ahora agentes sin identificarse querían clausurarle su bodega y decomisarle su mercancía. Tras el alcance que tuvo su en vivo, decenas de vecinos llegaron a la bodega e inicialmente le ofrecieron llevarse sus productos y guardárselos, pero ella insistió en que no podía hacer eso y les pidió que se llevaran todo.

"Necesito que me hagan el favor de llevarse la mercancía, llévensela, prefiero que se la lleven a que estos perros se la queden... Yo no quiero que ellos se queden con mi mercancía que me costó a mí, que yo ya pagué, prefiero que la gente de mi pueblo de aquí de Tijuana se lleve todo, no ocupan regresármelo, les va a servir más a ustedes que a mí... Vénganse, yo les regalo todo, agarren todo. Se los voy a regalar, es legal", dijo la emprendedora en medio de lágrimas a la gente que acudió a apoyarla y los dejó pasar a su bodega.

Leyenda

TE PUEDE INTERESAR: Joven causa controversia al abrir local con productos de TEMU

Según explicó la emprendedora, los agentes del SAT BC llegaron sin identificaciones y con una orden poco clara a ejecutar un embargo precautorio de su mercancía debido a que no tenía en el lugar la documentación que acreditara la propiedad de los productos. Tras la inspección se encontraron vapeadores, artículos que son ilegales en México, por lo que procedieron a clausurarle la bodega.

Emprendedora anuncia el cierre de su negocio

Tras la polémica que se generó, Marina del Pilar Ávila, la gobernadora de Baja California, hizo un llamado a investigar el caso y reconoció los excesos que cometieron las autoridades del SAT durante el operativo en la bodega de Saldos Koko. También afirmó que en caso de que se comprueben las extorsiones por parte de los agentes para dejar trabajar a la propietaria, se hará una depuración en la dependencia.

A pesar del apoyo que le dieron sus vecinos y seguidores, la emprendedora anunció el cierre definitivo de su negocio por medio de su cuenta de Facebook. También agradeció todas las muestras de solidaridad que recibió, pero confesó que se sentía muy mal pues sentía que todos los sueños y los de su familia se habían perdido y no sabe qué hará para ganarse la vida porque lo único que sabe hacer es vender.

"Con todo el dolor de mi corazón cerramos Saldos Koko. De verdad no tengo palabras para agradecer tanto cariño, tanto amor hacia mi persona y mi familia, perdimos todo. Todos mis sueños se fueron, los de mi familia. No sé hacer otra cosa más que vender... El ver ahora mi bodega así, sin nada, me duele en el alma, me duele perder todo, pero confío en la justicia divina", escribió Alejandra en la página de Facebook de Saldos Koko.

Leyenda

Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News