Comparta éste artículo
CANÍCULA

¡Regresa el calor! Estos son los días de la canícula en México

Julio podría traer muchas sorpresas como lo es las altas temperaturas que traerá la Canícula.

TENDENCIAS

·
Julio podría traer muy altas temperaturas Créditos: Redes Sociales.

Julio, además de ser el primer mes plenamente estival, es conocido como el mes de la canícula, periodo en el que se experimentan las temperaturas más altas del año. Según la Real Academia Española, la canícula es el "período del año en que es más fuerte el calor". Este julio, sin embargo, llega con algunas sorpresas meteorológicas.

El portal especializado 'eltiempo.es' ha adelantado que este séptimo mes del año podría traer cambios inesperados en el clima. Hasta ahora, lo más imprevisible han sido las tormentas y la inestabilidad derivadas de la DANA que afectó a España la semana pasada.

La meteoróloga Mar Gómez, a través del mencionado medio, ha explicado que julio no será "ni tan seco ni tan caluroso". Sin embargo, se espera una segunda quincena dominada por altas temperaturas, lo que contrasta con una primera quincena más templada.

Julio es el periodo en el que se experimentan las temperaturas más altas del año. Foto: Freepik

Revisión Climática por Quincenas

Primera Quincena:

La primera semana de julio ha comenzado con temperaturas por debajo de lo normal en gran parte de la península. Según Gómez, esta tendencia se mantendrá durante la primera quincena. La excepción será Canarias, donde se prevén temperaturas ligeramente por debajo de la media habitual de 24.5 °C, mientras que el resto del país experimentará valores dentro de la normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Canícula 2024: ¿Cuándo empieza la temporada de más calor en México?

Segunda Quincena: 

A partir de mediados de mes, la canícula comenzará a hacer sentir su presencia. Este es el periodo estadísticamente más cálido del año, que se extiende hasta el 15 de agosto. Los modelos de predicción indican que las temperaturas estarán por encima de la media en la Península y Baleares. En Canarias, sin embargo, los valores se mantendrán dentro de la media, según la información proporcionada por Gómez.

A partir de mediados de mes, la canícula comenzará a hacer sentir su presencia. Foto: Freepik

Aunque julio es conocido por su calor extremo, las previsiones para este año muestran una primera mitad más templada, seguida por un aumento significativo de las temperaturas en la segunda mitad. Este patrón climático atípico refleja la variabilidad y la imprevisibilidad del tiempo, manteniendo a la población alerta y preparada para cualquier eventualidad meteorológica. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Temas

Google News