Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Huracán Beryl HOY 5 de julio | Trayectoria en México y últimas noticias EN VIVO

El huracán Beryl Impactó las costas de Tulum, Quintana Roo, a las 05:00 horas; sigue aquí las últimas noticias de su trayectoria

TENDENCIAS

·
Impacto de Beryl en México: últimas noticias EN VIVO Créditos: Especial

Tras dejar un rastro devastador a su paso por el caribe, el huracán Beryl tocó tierra la madrugada de este viernes 5 de julio al norte de Tulum, Quintana Roo, como categoría 2. 

El primer ciclón tropical de la temporada 2024 en el Atlántico tocó tierra en la península de Yucatán como una amenaza significativa tras alcanzar la categoría 5 y luego  debilitarse a la categoría 2. Poco antes de tocar tierra, Beryl volvió a intensificarse a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). 

Ante la llegada del huracán Beryl, el presidente López Obrador instó a la población a evacuar áreas vulnerables y buscar refugio seguro. Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, pidió a la ciudadanía permanecer en sus domicilios hasta que termine el paso de Beryl por la Península de Yucatán, lo cual se prevé que ocurra en las próximas horas. 

Sigue aquí las actualizaciones más recientes del ciclón que afectará múltiples estados desde el Golfo de México.          

 

12:35| Quintana Roo retoma sus actividades

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, informó que se reactiva la actividad económica en el estado, tras el paso del fenómeno natural que dejó saldo blanco. 

11:56|  Beryl se degrada a tormenta tropical 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (National Hurricane Center por sus siglas en inglés), informó que a las 11:46 horas de este viernes el Beryl se degradó a tormenta tropical. 

10:25 | Quintana Roo vuelve a Alerta Amarilla 

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, informó que tras el paso del fenómeno meteorológico por la entidad el sistema de alerta bajó a color amarillo.

09:39 | Beryl se degrada a categoría 1: Conagua 

Tras su paso por la Península de Yucatán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó esta mañana que el huracán Beryl se degradó a categoría 1. 

08:55 | Paso de Beryl provocará intensas lluvias 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, ‘Beryl’ ingresará esta tarde al Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos en la Península de Yucatán, así como deslaves o inundaciones y crecida de ríos en Chiapas y Tabasco.

07:42 | Beryl está a 15 km de Yucatán; no hay muertos ni heridos 

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó este viernes, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, que el huracán Beryl está próximo a dejar la Península de Yucatán e ingresar al Golfo de México. 

Además, señaló que de acuerdo con los datos preliminares, no se han reportado personas heridas y fallecidas por el paso de este fenómeno. 

"Han sido rescatadas 4 personas por inundación, 57 árboles caídos, una barda colapsada, 17 postes caídos, 25 zonas con fallas eléctricas, 2 fugas de gas. En el informe preliminar, no tenemos reporte de muertos ni fallecidos", destacó. 

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil en la mañanera Créditos: Captura de pantalla 

06:57 | Quintana Roo se encuentra en alerta roja

Mara Lezama, gobernador de Quintana Roo, informó que debido al paso del huracán Beryl, que tocó tierra este viernes al norte de Tulum como categoría 2, todo el estado se mantiene en alerta roja. 

06:36 | VIDEO muestra el impacto de Beryl 

Este viernes 5 de julio, el huracán Beryl finalmente ha tocado tierras mexicanas. Videos que circulan en redes sociales han registrado cómo se observa el fenómeno meteorológico en las costas del estado de Quintana Roo.  

05:35 | Beryl toca tierra en México 

El huracán Beryl de categoría 2 tocó tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 05:05 horas (tiempo del centro de México), con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h, según reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News