Comparta éste artículo
ASESINATOS

Capturan a los dos asesinos materiales de la hermana de Carlos Salcedo

Los supuestos responsables de arrebatarle la vida a la mujer señalaron que fue a causa de “un intento de robo”

TENDENCIAS

·
El asesinato de la mujer ocurrió durante el último fin de semana de junioCréditos: Especial

Durante la tarde del viernes 5 de julio, fueron detenidos los dos presuntos autores materiales del homicidio de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo. Esto fue dado a conocer por el periodista de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva. Los supuestos responsables de arrebatarle la vida a la joven señalaron que fue a causa de “un intento de robo”.

“La Fiscalía del Edomex detuvo a los dos autores materiales del homicidio de Paola Salcedo. Los hombres detenidos aseguran que fue un intento de robo, pero la fiscalía continuará investigando para confirmar esta hipótesis o avanzar en otras líneas de investigación que tiene abiertas”, señaló.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de dos personas que estarían involucrados en el asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista de el Cruz Azul. En el comunicado, el Ministerio Público local señaló que la captura se hizo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), quienes cumplieron una orden de aprehensión contra Miguel Ángel "N" alias "El Pecas" y José Iván "N" por su presunta involucración en el asesinato ocurrido la noche del 29 de junio en el municipio de Huixquilucan.

Paola Salcedo fue ingresada en un hospital con heridas por arma de fuego que causaron su muerte, por lo que el caso fue asignado al área de géneros de la Fiscalía estatal, al tiempo que se activó el Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio.

Carlos Salcedo fue acusado por la  madre de su hermana por ser "el asesino intelectual"
Foto: Especial

De acuerdo con las primeras investigaciones, Paola Salcedo asistió con su hijo de cuatro años y una empleada a una función de circo en la colonia El Arenal. Al salir, fueron abordados por dos hombres en una motocicleta que trataron de asaltarla. Ante su resistencia, fue baleada por uno de los agresores, ahora presuntamente identificado como Miguel Ángel "N" alias "El Pecas". Por su parte, la víctima fue trasladada a un hospital con heridas por arma de fuego por una médico que se encontraba en la escena, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, Paola Salcedo no sobrevivió.

La hermana de Carlos Salcedo mantenía una buena relación con el jugador de Cruz Azul
Foto: Redes

Madre de Paola Salcedo liga a jugador con el asesinato

La mujer de 29 años fue asesinada a balazos mientras salía de un show. Días después de lo ocurrido, a través de sus redes sociales de Paola Salcedo, su madre María Isabel Hernández publicó una fotografía de su hija con el mensaje “Justicia para mi hija”, pero en la publicación acusó al futbolista mexicano ser el presunto autor intelectual del asesinato de su hermana.

“Justicia para mi hija. La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesianto de Paola”, señaló María Isabel a través de una foto compartida en Instagram.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News