Comparta éste artículo
HURACÁN BERYL

Huracán Beryl se degrada a categoría 3 antes de llegar a las costas de México

El fenómeno mantiene en estado de alerta a Campeche, Quinta Roo, Yucatán; se prevé su impacto por la madrugada

TENDENCIAS

·
El clima hoy jueves 4 de julio tendrá lluvias intensas por el huracán Beryl Créditos: Cuartoscuro

El huracán Beryl tocará tierra como categoría 3 en Quintana Roo la madrugada de este jueves o primeras horas del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se prevén intensas lluvias en algunos estados del país. Este fenómeno también causará vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, aparte de oleaje de entre cuatro a seis metros de altura en la línea de costa. 

De acuerdo con el pronóstico ofrecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los efectos del huracán Beryl continuarán durante la madrugada del viernes 5 de julio, sobre todo en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Luego de eso, el ciclón llegará al Golfo de México y se alistará para impactar de nuevo, sólo que esta vez a Tamaulipas.

¿Qué estados se verán afectados por el huracán Beryl este jueves 4 de julio?

  • Estados con lluvias torrenciales: Quintana Roo y Yucatán 
     
  • Estados con lluvias fuertes: Sonora, Chihuahua y Campeche 
     
  • Estados con lluvias fuertes: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
     
  • Estados con lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco. 

Tanto los gobiernos estatales como la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) le piden a la población no salir de sus hogares durante el paso del huracán, así como no tratar de atravesar calles, avenidas o cuerpos de agua. Aunado a buscar un albergue en caso de vivir en una zona de alto riesgo.

¿Cuál será el clima hoy jueves 4 de julio en la CDMX?

Tanto en la Ciudad de México como en los municipios conurbados del Estado de México se pronostican lluvias fuertes, con ráfagas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Tales precipitaciones irán de los 25 a los 50 litros de agua por cada metro cúbico en un lapso de 24 horas. 

  • Temperatura mínima: 13 grados. 
  • Temperatura máxima: 26 grados. 

Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México piden a la población, a causa de las lluvias por el clima hoy jueves 4 de julio, extremar precauciones a la hora de conducir; no arrojar grasa ni basura a las alcantarillas, ya que eso las obstruye y genera encharcamientos; aparte de no refugiarse bajo los árboles u otro mobiliario urbano que pueda caer. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News