- 01 de octubre de 2024
La atleta de 28 años de edad se convirtió en la primera judoca mexicana en lograr una presea olímpica en esta disciplina.
Prisca Awiti hizo historia para el deporte mexicano al alcanzar la final de judo femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría de 64 kg. A sus 28 años, la atleta mexicana ganó la medalla de plata, convirtiéndose en la primera judoca mexicana en lograr una presea olímpica en esta disciplina.
A pesar de haber caído en la final ante la eslovena Andreja Leski, Prisca dejó una marca indeleble en el deporte nacional, su destacada participación no solo ha sido motivo de orgullo para México, sino también para sus familiares, quienes no pudieron contener su emoción ante su histórico triunfo.
La mexicana al encontrarse en el lugar 13 del ranking mundial no era una de las favoritas para subirse al podio, pero su llegada al final de la contienda sorprendió a expertos y fanáticos del deporte, por lo que comenzaron a prestarle atención a su disciplina apoyándola desde todo el país.
Así reaccionó la familia de Prisca Awiti tras ganar la medalla de plata en judo
Si bien en México el judo no es un deporte que sea altamente seguido, con la entrega y dedicación que puso Prisca logró que se visibilizará y se convirtió en un ejemplo para las generaciones venideras. Es por ello, que con mucho orgullo, su familia, disfrutó al máximo de todas sus peleas.
A pesar de que la familia de Awiti Alcaraz no pudo ingresar a la arena donde se llevaría a cabo la competencia, eso no fue impedimento para que vieran la competencia. En redes sociales circula un video en el que salen su mamá, Lola Alcaraz, el novio de la deportista y uno de sus hermanos viendo la final contra la eslovena Andreja Leski desde un ipad en un restaurante a las afueras de la Champs de Mars Arena, sede de las competencias de judo.
TE PUEDE INTERESAR: Prisca Awiti: Nació en Londres, tiene corazón guanajuatense y unió a todo México
Los gritos de aliento y apoyo para Prisca Awiti no se hicieron esperar, ya que todos tenían el anhelo de que la judoca conquistara el metal dorado y aunque fue vencida por la eslovena, y se quedó con la plata, sus familiares siempre se mostraron orgullosos.
Los videos compartidos en redes sociales muestran a la familia de la judoca expresando su orgullo y alegría. Su madre, aplaudió euforicamente, mientras que su novio, visiblemente emocionado, se llevó las manos al rostro. Su hermano también compartió el entusiasmo, saltando y gritando en celebración.
Tras el triunfo de la mexicana Prisca Awiti, México obtuvo su segunda presea en los Juegos Olímpicos de París 2024, sumándose al bronce obtenido por el equipo femenil de tiro con arco.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis