Comparta éste artículo
HURACÁN BERYL

Huracán Beryl: dron marino captura ENORMES olas de más de 6 METROS en su interior |VIDEO

Un barco no tripulado logró grabar las impactantes olas al interior del fenómeno natural

TENDENCIAS

·
Dron marino captó las impactantes olas causadas por Beryl Créditos: Captura de pantalla

El huracán Beryl ha dejado impresionantes imágenes a su paso por el mar caribe debido a su gran tamaño e intensidad. Durante la vigilancia del fenómeno hacia las costas de México, autoridades meteorológicas coordinaron el envío de un dron al mar y captaron impactantes olas de hasta 6.6 metros al interior del fenómeno. Aquí te compartimos el video. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Beryl es categoría 4 y mantiene su trayectoria hacia la península de Yucatán, territorio que podría impactar durante la noche de este jueves o madrugada del viernes como categoría 5. 

Dron capta olas al interior del huracán Beryl

Gracias al Saildrone Explorer SD-1041, un dron oceánico sin tripulación y que se fue enviado por la empresa estadounidense Saildrone Inc. y la Oficina Nacional de Administrador Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se pudo apreciar con más detalle la gran fuerza que tiene el fenómeno natural. 

En el video que se tomó el pasado 2 de julio cuando el huracán llegó a ser categoría 5 se pudo observar las olas de más de 6. 6 metros que se formaron en el interior del ciclón. El dron fue lanzado desde St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, a mediados de junio. 

Así son las impactantes olas captadas por dron marino 

Beryl, el huracán más potente en el inicio de la temporada 

Beryl pasó a categoría 4 el domingo, último día de junio. Nunca antes se había registrado un huracán de esta categoría en ese mes. El lunes, alcanzó la categoría 5, la más alta, batiendo en dos semanas el récord del huracán de esta categoría más precoz de la temporada, según los expertos.

La temporada de huracanes se extiende desde principios de junio hasta finales de noviembre en el Atlántico Norte. Pero según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA), los primeros huracanes importantes (de categoría 3 o superior) suelen empezar a formarse a finales de agosto o principios de septiembre. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News