- 01 de octubre de 2024
La famosa curandera mexicana logró sanar a personas enfermas del corazón y hasta el cáncer con el uso de rituales, hierbas y sus manos
Existen diversos rincones en la Ciudad de México aún sin explorar ni conocer a detalle, y así es el caso de la colonia Roma donde han habitado grandes celebridades, han sucedido eventos extraños o paranormales, y aunque hoy resulta un sitio concurrido y parte de la cultura del extranjerismo, en realidad hay misterios aún sin resolver.
Tal como sucede con la Casa de las Brujas, sitio que hoy también es conocido como el edificio de Río de Janeiro, ubicado en dicha zona; se dice que en este lugar vivió la curandera mexicana Francisca Mendez, mejor conocida como "Pachita", quien trascendió a través de sus métodos de curación hacia personas que requerían mejorar su salud.
¿Quién fue Pachita la curandera?
Pachita fue una curandera muy conocida en México durante el siglo XX quien destacaba por sus habilidades en la sanación y en el uso de rituales ancestrales; su casa era famosa por estar llena de amuletos, hierbas y pócimas.
Pero Pachita no solo fue famosa por sus curaciones, pues en la década de los 80, el neurofisiólogo Jacobo Grinberg empezó a investigar sus fenómenos, quien estaba interesado en el potencial de la percepción extrasensorial y la conciencia. Colaboró con Pachita para explorar los límites de la mente y la curación.
Su vínculo con Jacobo Grinberg
Juntos, realizaron experimentos que intentaban medir los efectos de los rituales de Pachita en la percepción y en el campo de la física cuántica; y aunque su colaboración fue breve, dejó una marca indeleble en el estudio de la espiritualidad y la ciencia.
Hoy esta casa donde ella habitó y curó a cientos de personas, se encuentra habilitada para uso habitacional, pero de acuerdo con una breve entrevista con el actual vigilante del edificio quien prefiere mantenerse en el anonimato, señaló que aunque lleva un mes en dicho trabajo y de ser una persona escéptica, ya le han ocurrido ciertos eventos paranormales, teniendo en cuenta que su anterior compañera fue removida del lugar porque la situación paranormal solamente iba escalando.