- 01 de octubre de 2024
Los restos de la menor fueron localizados en su propia casa en San Martín Texmelucan, Puebla.
A ocho meses de la desaparición de Neri Sánchez, una menor de siete años que fue vista por última vez el pasado 1 de noviembre de 2023 en San Martín Texmelucan, Puebla. La Fiscalía General del Estado, informó que la menor fue asesinada por sus padres y sus restos hallados en su propia casa.
¿Qué le pasó a Neri?
La menor fue reportada como desaparecida el 1 de noviembre de 2023 por su madre, quien afirmó que la niña se había perdido durante un desfile del Día de Muertos en el zócalo de San Martín Texmelucan. En redes sociales se divulgó la información de que Neri había sido raptada por sujetos desconocidos durante esa festividad, por lo que se pidió ayuda para encontrarla.
TE RECOMENDAMOS: Justicia para Jimena Jaquelin: salió a pasear con su perrito y fue encontrada en un pozo
Sin embargo, el DIF descubrió que en la casa del matrimonio formado por Yari y Ulises había otros tres menores de edad, dos niñas de 13 y 14 años y un niño de 12 años de edad, que vivían descuido y maltrato, pues además estar en condiciones insalubres y sin comida, no asistían a la escuela, ni sabían escribir y leer. Además, se descubrió que una de las medias hermanas Neri había sufrido varios abortos.
Neri fue asesinada por sus padres
Durante la investigación, los hermanos de Neri confesaron que no la habían visto en más de tres meses, contradiciendo la versión de la desaparición durante el desfile de Día de Muertos. Esta revelación llevó a la Fiscalía a revisar los videos de las cámaras de vigilancia, donde se pudo ver que la mamá llevaba consigo un muñeco que llevaba puesta la ropa que aseguraban vestía la niña el día de su desaparición. Las cámaras captaron cuando la mujer tiró después ese muñeco en la calle, por lo que los padres de Neri fueron detenidos el 9 de noviembre.
En la casa de los padres de Neri, la policía encontró un altar con un papel en el que los padres pedían a la Santa Muerte ayuda para "salir del problema" por lo que habían hecho. Este hallazgo aumentó las sospechas sobre la responsabilidad de los padres en la desaparición y muerte de Neri.
TE RECOMENDAMOS: Las madres salen al paso de la delincuencia: otra mujer entrega a su hijo
Restos de la menor fueron encontrados en su casa
El 23 de febrero de este año, la Fiscalía informó que habían localizado en una vivienda restos humanos que podrían corresponder a Neri, aunque debían hacer las pruebas genéticas.
Tras varios meses de investigación, las autoridades confirmaron este viernes que los restos pertenecían a la niña, quien no desapareció en noviembre, sino que fue asesinada tres meses antes.
Con los recientes descubrimientos dará inicio la etapa intermedia del juicio contra los papás de Neri y serán reclasificados los delitos en los que incurrieron, por el homicidio y la inhumación de la menor.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis