- 01 de octubre de 2024
Un gigantesco socavón sorprendió a los habitantes de Culiacán, Sinaloa
La noche del sábado 13 de julio, un gigantesco socavón sorprendió a los habitantes de Culiacán, Sinaloa, cuando una camioneta blanca cayó en el agujero, en el bulevar El Dorado, entre las calles Estado de Veracruz y Estado de Puebla, en la colonia Las Quintas. La dramática escena fue capturada en video por vecinos del área.
Según informaron medios locales, un residente fue quien alertó a las autoridades sobre el incidente, afirmando que la camioneta se había hundido justo frente a su hogar. Jesús Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil municipal, confirmó que la camioneta cayó unos dos metros, resultando con daños significativos, aunque afortunadamente no hubo heridos.
El incidente no solo afectó al vehículo, sino que también puso en peligro un remolque de comida conocido como "La Papería", el cual estuvo a punto de ser arrastrado por el socavón.
TAMBIÉN LEE: Balacera en la Alameda de CDMX por cobro de piso: hay tres detenidos ligados a la Unión Tepito
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Culiacán, junto con la Junta Municipal de Agua Potable, se encargaron de iniciar las investigaciones para determinar las causas del socavón y las medidas necesarias para evitar futuros incidentes. En respuesta al peligro, las autoridades decidieron cerrar la calle afectada.
La situación generó inconvenientes para los habitantes de la zona, quienes reportaron haber estado hasta 48 horas sin servicio de agua potable debido al incidente. Las autoridades continúan trabajando para restaurar los servicios y asegurar la zona.
El momento en el que tiburón desaparece a hombre en el mar frente a su familia
Otro suceso que ha llamado la atención de la comunidad internauta, es el de un hombre que, en un intento por resctar a un tiburión, desapareció en el agua junto al animal frente a la mirada de su familia.
TAMBIÉN LEE: Huracanes y deshielo: junio 2024 fue el más caluroso de la historia y el futuro luce peor
Los hechos ocurrieron en una playa en la Isla Canguro, en Australia, cuando un hombre identificado como Tristan Turner acudió con su familia a pescar a la zona. Según se sabe, por error, sus hijos engancharon a un tiburón que quedó atrapado en un ancla, la cual lo lastimó y no podía regresar al agua, por lo que el hombre lo tomó de la aleta y comenzó a arrastrarlo. Aquí puedes leer la nota completa.