Comparta éste artículo
CINE

Truco para ver gratis "Frida", el documental sobre la artista mexicana que triunfó en Sundance

La película aborda la vida de la pintora desde una perspectiva visceral y auténtica, utilizando una bellísima animación de sus obras

TENDENCIAS

·
Truco para ver gratis Frida, el documental sobre la artista mexicana que triunfó en SundanceCréditos: Cortesía

Pensar en Frida Kahlo siempre evoca su legado en la cultura mexicana y en el arte en general, así como su tormentosa relación con Diego Rivera. Sin embargo, rara vez se tiene un acercamiento íntimo y personal a la artista. Quizás por esta razón, la ópera prima de Carla Gutiérrez, "Frida", conquistó el Festival de Sundance. La película aborda la vida de la pintora desde una perspectiva visceral y auténtica, utilizando una bellísima animación de sus obras. Gutierrez deja en claro que, antes de ser artista, Frida fue una mujer que sufrió, amó, lloró, rió, pero sobre todo vivió, experimentando una infinidad de sentimientos y emociones que la convirtieron en la extraordinaria figura que conocemos.

La animación empleada en el documental es una de sus grandes fortalezas, ya que permite una inmersión total en el mundo visual y emocional de Kahlo. Cada trazo, cada color, cada detalle de sus obras cobra vida en la pantalla, transportándonos a los rincones más íntimos y oscuros de la mente de la artista. Es como si las pinturas de Frida se convirtieran en ventanales hacia su alma, revelando sus más profundos anhelos, temores y pasiones.

Frida, el documental sobre la artista mexicana que triunfó en Sundance  - Cortesía

La película se vale de las propias palabras de Frida, narradas de forma sobresaliente por Fernanda Echeverría, extraídas de su diario, cartas, ensayos y entrevistas de revistas y periódicos para contar su historia. Esto nos permite ser testigos de sus pensamientos más íntimos, sus reflexiones sobre el arte, el amor, la vida, la muerte, y la enfermedad que la acompañó a lo largo de su camino, así como de sus experiencias personales, incluyendo infidelidades, celos, amoríos, postura política, su eventual aborto y su relación con su familia.

El documental también explora aspectos menos conocidos de la vida de Frida, como su relación con los surrealistas, con los que incluso llegó a tener dos exposiciones, una en París y otra en Nueva York, pero que terminó detestando, o su experiencia en Estados Unidos, donde se sintió fastidiada por la hipocresía del arte burgués, añorando su tierra natal.

 

"Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad", dice Frida al respecto de su relación con los André Bretón y sus colegas.

Frida, el documental sobre la artista mexicana que triunfó en Sundance - Cortesía

Gracias a la visión íntima de Carla Gutiérrez, podemos conocer a una Frida Kahlo mucho más auténtica: una mujer apasionada, valiente y profundamente humana, cuyo arte sigue resonando en el corazón de todas las generaciones.

Truco para ver el documental "Frida" completamente gratis

Frida de Carla Gutiérrez llegó a Amazon Prime Video y existe una forma para verlo completamente gratis. Sólo basta con suscribirse a la plataforma a través del siguiente enlace y contarás con un mes de prueba que no tiene ningún costo, posteriormente, se cobrará la suscripción mensualmente.

 

Frida, el documental sobre la artista mexicana que triunfó en Sundance  - Cortesía

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

 

 


 

 

Google News