Comparta éste artículo
INUNDACIONES

Imágenes impactantes: así lucen las calles de Chalco y Ecatepec tras las torrenciales lluvias

Por lo menos dos unidades habitacionales se inundaron con aguas negras; los hechos quedaron captados en imágenes.

TENDENCIAS

·
Varias casas quedaron bajo el agua del canalCréditos: Redes Sociales

El reciente paso de las tormentas tropicales y ciclones Alberto y Beryl por la República Mexicana ha dejado momentos memorables para la población mexicana, la mayoría de ellos positivos, ya que diversas presas se han llenado gracias a las lluvias que estas han dejado. Sin embargo, también han traído problemas, como todo fenómeno natural. Ahora, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del canal San Martín Cuatlalpan en Valle de Chalco, Estado de México, resultando en varias calles inundadas.

Algunas personas evacuaron sus casas
Foto: Redes

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades y las diferentes fotos e imágenes que circulan en las redes sociales, varias áreas fueron afectadas por las lluvias, como las unidades habitacionales Los Héroes Chalco y Pueblo Nuevo. Ante estos reportes, los servicios de emergencia tuvieron que acudir para socorrer a las personas.

Chalco quedó bajo el agua
Foto: Redes

Las cuadrillas de Protección Civil del Estado de México fueron las primeras en responder a la solicitud de ayuda en Pueblo Nuevo, donde el agua alcanzó tal nivel que llegó hasta las rodillas de los residentes. Por otro lado, algunos automóviles y motociclistas quedaron varados, mientras que otros intentaron seguir su camino a pesar de las fuertes corrientes que se formaron en las calles de Chalco.

Debido a las fuertes lluvias en Chalco, el canal desbordado es de aguas negras, lo que causó que las vialidades y casas quedaran repletas de basura, lodo y ramas de árboles caídas durante la tormenta. Estas escenas impresionantes se pudieron presenciar en las diferentes grabaciones que circularon en internet, sorprendiendo a la audiencia.

En redes sociales circulan videos de los efectos causados por el desbordamiento del río San Martín Cuautlalpan, incluyendo uno donde se registra que una persona se aferra a un poste al quedar atrapada por la fuerte corriente en una avenida. Las imágenes muestran a una mujer, aparentemente comerciante, sorprendida por la tormenta y sin lugar donde resguardarse cuando el agua comenzó a correr con fuerza por la calle.

Te puede interesar: Lluvias causan desprendimientos en el segundo piso del Periférico: canaleta cae sobre autos

En diversas grabaciones e imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver cómo las casas en Chalco quedaron completamente bajo la lluvia y los altos niveles de agua desbordados debido al canal cercano. Cabe mencionar que no es la primera vez que los habitantes del municipio enfrentan esta situación. Según testimonios en redes sociales, es recurrente que el canal se desborde durante la temporada de lluvias.

Ecatepec se une a la lista de municipios afectados por las lluvias

Uno de los lugares en el estado de México que también presentó fuertes afectaciones por las lluvias fue Ecatepec. Lugares como la Avenida Nacional, la Vía Morelos, la Avenida Central, Lechería-Texcoco y otros puntos importantes sufrieron impactos por las intensas precipitaciones. Además, varios vecinos resultaron afectados por inundaciones en áreas como Aragón y Jardines de Morelos.

En diferentes videos difundidos en internet se puede observar cómo el jueves 27 de junio los residentes del municipio caminan entre aguas negras desbordadas de los canales y los efectos de la lluvia en la localidad. Además, solicitaron ayuda a las autoridades para socorrer a los afectados por estos fenómenos naturales.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News